EL GRANADA REMONTA EN EL ARCÁNGEL FIEL A SU ESTILO.

EL GRANADA DEMUESTRA SU VALÍA Y ES CAPAZ DE REMONTAR UN GOL INICIAL DEL CÓRDOBA ANTES DEL DESCANSO PARA LLEVARSE LOS TRES PUNTOS. NOVEDADES EN EL ONCE Y ESTRENO DE AZEEZ EN LA SEGUNDA PARTE.

El duele de este viernes enfrentaba dos caminos opuestos, los locales ilusionados y mirando hacia adelante y los rojiblancos en crisis de resultados y alejandose de la cabeza.

Así, el Granada saltó con novedades en su once al césped de El Arcángel, la primera en el lateral izquierdo con al presencia de Adri Castellanos, y la segunda la titularidad de Dani Ojeda en sustitución de Pozo respecto de la última jornada.

Nada más arrancar el partido, de nuevo una situación desafortunada, como en los dos últimos partidos, permitió al Córdoba aprovecharse de un rechazó en la espalda de un defensa rojiblanco para que Andrés Martín de volea fusilara en la frontal del área pequeña al portugués Rui Silva.

El Granada CF se repuso y dispuso de varias llegadas por banda, con diversos centros que buscaban a Rodri Ríos. Pese a eso, fue el Córdoba CF el que casi amplió el marcador. Bodiger mandó el envío en largo, Andrés Martín realizó un control majestuoso en la frontal, pero su disparo salió demasiado centrado y lo acabó atrapando Rui Silva.

Con el paso del tiempo, los nazaríes fueron adueñándose del encuentro, sin descomponerse y con paciencia. Una llegada de Vadillo por banda izquierda acabó significando el empate puesto que su centro, sin apenas peligro, fue rematado de manera instintitva por Miguel Loureiro hacia su propia porteria.

Tras el empate, el Granada fue a por más. Quintanilla regaló el balón en la salida de balón a Vadillo, quien ganó línea de fondo, la puso atrás y ahí llegó Fede Vico para consumar la remontada. El cordobés pidió perdón a la grada.

En la segunda mitad, el cajón de las hostilidades lo abrió Vadillo en un golpeo de falta desde la frontal. El guion continuaba siendo el mismo y Curro Torres decidió dar entrada a Neftalí Mazambi por Carrillo.

Justo después, Fede Vico primero y Ojeda después pudieron ampliar las diferencias. Con el partido abierto, Neftalí vio amarilla por una carga excesivamente fuerte en un salto. El ex del Sporting de Gijón achuchó arriba para intentar meter a los visitantes en su campo.

Curro Torres dio entrada también a Blati Touré y a Jaime Romero. Esos cambios abrieron un poco más el partido. Neftalí remató arriba un centro franco de Menéndez desde la izquierda cuando ya se cantaba gol.

En el tramo final, Jaime Romero mandó arriba un rechace en la frontal. El Córdoba CF acabó muriendo arriba y pese a dar una buena imagen, sus esfuerzos cayeron en vano.

Con esta victoria a domicilio el Granada ocupa el segundo puesto con 47 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Curro Torres se sitúa en vigésimo puesto con 21 puntos al término del partido.

FICHA TÉCNICA:

1.- Córdoba CF: Carlos Abad; Loureiro, Luis Muñoz, Quintanilla, Flaño, Menéndez; Bodiger, Aguado (Blati Touré, m. 63), De las Cuevas; Andrés Martín (Jaime Romero, m. 66) y Carrillo (Neftalí, m. 51).

2.- Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Adri Castellano; Fede San Emeterio, Montoro, Dani Ojeda (Azeez, m. 65), Vadillo (Puertas, m. 86), Fede Vico (Pozo, m. 69); y Rodri.

Árbitro: Sagués Oscoz, del comité vasco. Amonestó a los locales Neftalí y a los visitantes Rodri Ríos y Víctor Díaz.

Goles: 1-0, m. 3: Andrés Martín. 1-1, m. 25: Loueriro, en propia puerta. 1-2, m. 29: Fede Vico.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada del campeonato liguero en Segunda División, disputado en El Arcángel ante 14.242 espectadores.

Deja una respuesta