EL GRANADA RECIBE AL ALAVÉS CON LA INCERTIDUMBRE DE VER SU RESPUESTA TRAS LA COMPETICIÓN EUROPEA.

La temporada no ha empezado nada mal para el Granada, con dos victorias, una en Liga y otra, abrumadora, en la Europa League. Y dicen que no hay dos sin tres, pero este domingo el Alavés saltará al Nuevo Los Cármenes dispuesto a cortar esa buena racha.

Ganador de sus dos compromisos oficiales hasta ahora, uno en LaLiga Santander y otro en la Europa League, con seis goles a favor y ninguno en contra, el Granada prueba su buen momento de forma en su estadio frente al Deportivo Alavés, que pretende sumar sus primeros puntos de la temporada.

El equipo dirigido por Diego Martínez llega al partido pleno de moral tras estrenarse el pasado fin de semana con una victoria ante el Athletic Club (2-0) y superar con solvencia su debut en la Europa League el pasado jueves frente al Teuta de Albania (0-4).

Los rojiblancos regresaron de tierras albanesas el mismo jueves por la noche tras disputar el primer partido de su historia en competiciones continentales, por lo que apenas han dispuesto de un par de días para preparar el duelo ante el Alavés.

El cansancio acumulado en algunos futbolistas, unido a que el equipo volverá a jugar el jueves una nueva eliminatoria de la Europa League, llevarán al técnico a realizar varios cambios en el once inicial que se mida este domingo al cuadro vasco.

Es segura la presencia de inicio de futbolistas que no jugaron en Albania como el lateral francés Dimitri Fouquier, del medio Luis Milla o del extremo venezolano Darwin Machís, mientras que es muy posible que también tengan un hueco en el once el central Jesús Vallejo y el media punta Fede Vico.

El central portugués Domingos Duarte y el extremo brasileño Robert Kenedy, que no pudieron acabar el partido ante el Teuta por problemas físicos, seguramente sean reservados para el choque del jueves ante el Lokomotiv Tiflis georgiano, que se disputará también en Granada.

Enfrente, el Alavés está en una situación contraria. Ni ha ganado ni ha marcado aún en LaLiga Santander, después del duro varapalo en la primera jornada ante el Real Betis, que le doblegó en el último suspiro por 0-1, cuando ya contaba con el primer punto del curso.

Esta derrota sobrevoló durante las sesiones del conjunto vitoriano de esta semana, que todavía se encuentra en pleno aprendizaje para desarrollar el sistema de Pablo Machín, que seguirá apostando por el 3-5-2 ante el Granada.

El técnico, que espera que lleguen refuerzos antes de finalizar el mercado el próximo 5 de octubre, podría recuperar a Adrián Marín, aunque el carrilero no saldrá de inicio, mientras mantiene en el dique seco a Manu García, que arrastra problemas físicos desde el final de la temporada pasada y tardará en incorporarse al grupo.

Con esta situación, su once no variará mucho del que salto al césped de Mendizorroza en la primera jornada. De hecho, tan solo habrá un cambio: el del central francés Florian Lejeune, última incorporación vitoriana, procedente del Newcastle y que conoce a la perfección la idea de juego de Machín.

El técnico ha hecho hincapié esta semana en la salida de balón de su equipo y en la profundidad de los carrileros.

De esta forma, Fernando Pacheco volverá a estar bajo palos con una línea de tres zagueros formada por Lejeune, Rubén Duarte y Víctor Laguardia.

En los carriles repetirán Luis Rioja y Édgar Méndez y en el centro del campo actuarán Pere Pons, Tomás Pina y Rodrigo Battaglia, que tendrán las referencias ofensivas de Lucas Pérez y Joselu Mato.


– Alineaciones probables:

Granada: Rui Silva; Foulquier, Vallejo, Germán, Carlos Neva; Luis Milla, Yangel Herrera, Fede Vico; Antonio Puertas, Machís y Soldado.
Deportivo Alavés: Pacheco; Duarte, Lejeune, Laguardia; Édgar, Tomás Pina, Pere Pons, Battaglia, Rioja; Joselu y Lucas Pérez.
Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
Hora: 18.30.