EL GRANADA OBLIGADO A GANAR AL MÁLAGA PARA SEGUIR CON VIDA.

Granada y Málaga se enfrentan el martes en el Nuevo Los Cármenes en un duelo andaluz en el que los locales necesitan ganar para mantener opciones de permanencia y que es un trámite para los visitantes, al estar virtualmente salvados tras acumular tres victorias en los cuatro últimos partidos.

  • Puestos: Granada (19º 20 puntos). Málaga (15º 36 puntos).
  • La clave: La capacidad del Granada para sobreponerse a su mala racha y seguir creyendo en la salvación, y el nivel de motivación de un Málaga que no se juega nada.
  • El dato: Los cinco partidos de Liga que ambos han jugado en el Nuevo Los Cármenes se han saldado con cuatro triunfos locales y un empate.
  • La frase: David Lombán (Defensa del Granada): «Aún no estamos descendidos a Segunda, quedan quince puntos en juego y tenemos que seguir peleando».
  • El entorno: Se espera buena presencia de aficionados malagueños en un duelo andaluz que antaño era de gran rivalidad pero que en los últimos años se caracteriza por el hermanamiento entre las aficiones.

El equipo rojiblanco afronta el choque en su peor momento de la temporada, ya que sólo ha sumado un punto en las ocho jornadas más recientes, por lo que se mantiene penúltimo en la clasificación a siete puntos de una permanencia que sigue marcando el Leganés.

Una victoria permitiría al Granada mantenerse en la pugna por la salvación y alimentar algo las pocas opciones que le quedan, mientras que todo lo que no sea ganar supondría que el próximo fin de semana, que visita a la Real Sociedad, podría descender ya matemáticamente a Segunda.

El técnico inglés del Granada, Tony Adams, recupera para el partido al central islandés Sverrir Ingason y al medio ghanés Wakaso Mubarak, ausentes por sanción en la derrota del pasado viernes en el campo del Sevilla (2-0) y que retornarán al once titular.

Son bajas seguras el medio brasileño Andreas Pereira, sancionado por acumulación de amarillas; el central francés Mathieu Saunier, baja para lo que queda de Liga por una rotura fibrilar; y el ucraniano Artem Kravets. Quién si estará despues de un buen numero de jornadas fuera del equipo sera el colombiano Adrián Ramos.

Vuelven también los laterales Héctor Hernández, aquejado de un golpe en el tobillo recibido en Sevilla, y el francés Dimitri Foulquier, ausente en los últimos partidos por problemas musculares que se han probado en el último entrenamiento en la tarde del lunes y estarán a las ordenes de Tony Adams.

Una de las principales dudas que maneja Adams en el once titular es si el acompañante de Ingason en el centro de la zaga es David Lombán o el camerunés del filial Martin Hongla. Otra duda es la del ocupante del extremo zurdo, puesto al que optan Isaac Cuenca y el joven maliense Aly Malle.

[su_note]Así llega el Granada CF (19º, 20 puntos):

– «El equipo tiene que darlo todo. Es el partido más importante de la temporada. Tenemos que seguir luchando», destacó Tony Adams, el técnico del Granada, en la rueda de prensa previa al partido. El conjunto nazarí apura sus opciones de permanencia, les quedan cinco finales.

– Hasta el momento, el Granada suma cuatro victorias. Todas ellas, como local: Sevilla, Las Palmas, Betis y Alavés. Ante el Málaga, los de Tony Adams esperan que el Estadio de Los Cármenes vuelva a ser talismán.[/su_note]

MÁLAGA CF


Con estos dilemas granadinistas llega el Málaga al Nuevo Los Cármenes, donde podría conseguir la permanencia matemática, aunque las estadísticas dicen que es una plaza en la que nunca ganó el equipo de la Costa de Sol desde el regreso del conjunto granadino a la máxima categoría.

Los enfrentamientos entre ambos equipos siempre se saldaron a favor del Granada, por 2-1, 1-0, 3-1 y 1-0, y únicamente el Málaga pudo conseguir un empate a cero goles en la pasada temporada.

Tanto con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo, como con el alemán Berd Shuster o Javi Gracia, el Málaga cayó en Granada y además con mala imagen en su fútbol.

El equipo malagueño, que se encuentra a trece puntos del Sporting y a dieciséis de su rival de este martes, buscará en esta trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander la segunda victoria de la temporada como visitante y corroborar sensaciones después del buen encuentro efectuado la pasada jornada ante el Valencia en La Rosaleda, que acabó con triunfo por 2-0.

El delantero Sandro Ramírez se prevé que sea una de las atracciones del encuentro al encontrarse en un excelente estado de forma, con diez goles sumados en lo que va de campeonato.

El entrenador del Málaga, José Miguel González ‘Míchel’, tendrá la baja por lesión del defensa venezolano Roberto Rosales, del centrocampista José Rodríguez por decisión técnica y del lateral derecho Miguel Torres, quien no fue convocado este lunes aunque ya está recuperado de un esguince de tobillo que le tiene fuera del equipo en las últimas semanas.

[su_note]Así llega el Málaga CF (15º, 36 puntos):

– El Málaga aterriza en Granada después de haber ganado al Valencia. Los de Míchel suman tres victorias en sus últimos cuatro partidos. Entre ellas, el triunfo sobre el FC Barcelona logrado en La Rosaleda.

– Sandro es uno de los jugadores más en forma del cuadro andaluz. El delantero del Málaga ha marcado en las últimas tres victorias de su equipo, un tanto en cada partido. Además, suma nueve goles y es el máximo goleador del Málaga. [/su_note]

Alineaciones probables:

Granada: Ochoa; Vezo, Hongla, Ingason, Gastón Silva; Krhin, Wakaso, Uche; Carcela-González, Isaac Cuenca y Ezequiel Ponce.

Málaga: Kameni; Luis Muñoz, Luis Hernández, Llorente, Ricca; Keko u Ontiveros, Recio, Camacho, Juan Carlos; Fornals y Sandro.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 20:30 horas.

 

 

Deja una respuesta