EL GRANADA LLEVABA 40 AÑOS SIN EMPEZAR LA LIGA CON UN EMPATE.

EL ÚLTIMO EMPATE EN PRIMERA DIVISIÓN DATA DE LA TEMPORADA 75-76 CON UN EMPATE SIN GOLES EN EL MOLINÓN ANTE EL SPORTING.

El Granada llevaba cuarenta temporadas sin comenzar una Liga en Primera División con un empate, como hizo este sábado al igualar a un gol en el Estadio Nuevo Los Cármenes contra el Villarreal en el choque que abría para los rojiblancos el curso 2016-17 en la máxima categoría.

La anterior igualada de los granadinos en una apertura de campaña en Primera databa del ejercicio 1975-1976, cuando empataron a cero en el El Molinón ante el Sporting de Gijón.

El Granada acabó descendiendo de categoría esa temporada y ya no regresó a Primera hasta 35 años después, tras lo que empezó las cinco campañas posteriores en la máxima división con tres derrotas y dos victorias.

El equipo andaluz se reencontró con la elite en la 2011-12 con una derrota por 0-1 contra el Betis, comenzó la 2012-13 perdiendo 1-0 ante el Rayo Vallecano, en las dos siguientes ganó en el arranque a Osasuna (1-2) y al Deportivo de La Coruña (2-1), mientras que la pasada campaña cedió en el choque inaugural por 1-3 frente al Eibar.

El empate contra el Villarreal en el debut de Paco Jémez como técnico del Granada en partido oficial sirvió también para que se estrenara como goleador rojiblanco el joven delantero argentino Ezequiel Ponce, uno de los nuevos refuerzos del Granada, al que ha llegado este verano cedido por el Roma.

Deja un comentario