EL GRANADA GOLEA AL CÓRDOBA Y ES SEGUNDO, 4-2.

LOS ROJIBLANCOS EN UNA GRAN PRIMERA PARTE PASARON POR ENCIMA DE UN CÓRDOBA INSEGURO QUE A PESAR DE LOS DOS GOLES EN NINGÚN MOMENTO DIO SENSACIÓN DE PODER GANARLE EL PARTIDO A LOS ROJIBLANCOS. LA DERROTA DE LAS PALMAS COLOCA A LOS CHICOS DE DIEGO MARTÍNEZ SEGUNDOS EN LA CLASIFICACIÓN. 

El Granada logró su tercera victoria seguida en su estadio al ganar 4-2 a un Córdoba que sigue colista de LaLiga 1/2/3 y sin puntuar como visitante, en un partido dominado claramente por los locales en un primer tiempo muy flojo de los blanquiverdes y mucho más igualado en el segundo.

El Granada, que se afianza en los puestos de cabeza, pasó en los comienzos del choque por encima de un Córdoba muy desbibujado, incapaz con el balón y muy vulnerable en defensa, que a los veinte minutos ya había recibido dos goles y al que le pudieron marcar varios más.

Abrió la lata a los 7 minutos el rojiblanco Fede Vico, cordobés criado en la cantera del Córdoba, con un buen remate desde dentro del área tras un pase de Víctor Díaz desde la banda derecha, mientras que el 2-0 fue obra de Álvaro Vadillo, trece minutos después, después de una gran jugada personal del colombiano Adrián Ramos.

Entre un gol y otro, el meta cordobesista Carlos Abad se lució en sendos mano a mano ante Fede Vico y Antonio Puertas, y tras el 2-0 Antonio Puertas y el propio Fede Vico se toparon con la madera en la misma jugada.

Un par de disparos fuera del marfileño Ibrahim Blati fue el pobre balance ofensivo del Córdoba en un primer tiempo en el que los locales acumularon hasta quince disparos y varias opciones claras más para marcar.

Sin embargo, el Córdoba no bajó los brazos y se metió en el partido al inicio del segundo tiempo al transformar en gol Aythami Artiles un penalti cometido por Víctor Díaz sobre el serbio Sasa Jovanovic, en el 50.

La ilusión duró a los visitantes cuatro minutos, ya que casi a renglón seguido marcó Ángel Montoro el 3-1 con un gran disparo desde fuera del área.

Pudo acercarse otra vez el Córdoba en el marcador en un mano a mano de Jovanovic ante el portugués Rui Silva que desperdició el atacante, aunque sí lo consiguió a cinco minutos del descenso el camerunés Franck-Yves Bambock, que hizo el 3-2 con un disparo lejano.

En el tiempo añadido, con el equipo cordobés volcado, el delantero Rodri Ríos marcó el 4-2 definitivo al concluir un perfecto contragolpe de los rojiblancos.

Ficha técnica:

4 – Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Alex Martínez; Fede San Emeterio, Montoro; Antonio Puertas, Fede Vico (Nico Aguirre, m.73), Vadillo (Pozo, m.63); y Adrián Ramos (Rodri, m.81).

2 – Córdoba: Carlos Abad; Fernández, Quintanilla, Aythami, Quezada; Blati, Bambock, Jovanovic, Jaime Romero (Jesús Valentín, m.61); Aguado (Javi Lara, m.72) y Piovaccari (Erik, m.19).

Goles: 1-0, M.7: Fede Vico. 2-0, M.20: Vadillo. 2-1, M.50: Aythami, de penalti. 3-1, M.54: Montoro. 3-2, M.85: Bambock. 4-2, M.93: Rodri.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Piovaccari, Jaime Romero, Jovanovic y Quezada.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 9.931 espectadores, entre ellos doscientos seguidores cordobesistas. En los prolegómenos se rindió un homenaje a José Mingorance, exjugador tanto del Granada como del Córdoba. 

Deja una respuesta