EL GRANADA FICHA AL MOTRILEÑO JOSÉ CALLEJÓN.

LA MAÑANA DEL LUNES HA SIDO DE SORPRESA PARA LA AFICIÓN ROJIBLANCA AL ANUNCIAR EL CLUB EN REDES SOCIALES LA LLEGADA DEL DELANTERO MOTRILEÑO JOSE CALLEJÓN. SIN DUDA UNO DE LOS FICHAJES ESTRELLA HASTA EL MOMENTO DEL CLUB Y DE LA LIGA SMARTBANK.

El Granada ha sorprendido a todos en la mañana de este lunes, incluidos a sus propios aficionados. Y es que el club nazarí ha anunciado un fichaje de esos que marcan un antes y un después, un refuerzo de talla mundial. Estamos hablando de José Callejón

A través de sus canales oficiales, la institución andaluza ha informado de la llegada al equipo del delantero granadino de 35 años, que se ha comprometido con su nuevo equipo para la temporada 2022-23. Llega libre tras poner punto y final a su etapa en la Fiorentina, equipo en el que ha militado durante las últimas dos temporadas. 

Sin duda, el Granada suma así calidad y experiencia para su esquema ofensivo, ya que Callejón acumula más de 580 partidos como jugador profesional de primer nivel entre la Liga Española, la Serie A, la Champions League, la Copa del Rey, la Coppa Italiana y la Europa League. 

Formado en la cantera del Real Madrid, Callejón debutó en Segunda División con el Castilla en el año 2006. Tras pasar tres cursos en el Espanyol y regresar al cuadro ‘merengue’, con el que tuvo la oportunidad de jugar en el primer equipo, en el verano de 2013 se marchó al Nápoles, donde ha estado un total de siete años, hasta que en julio de 2020 se comprometió con la ya mencionada Fiore.

En total, el atacante español acumula 12 goles, nueve asistencias y 106 partidos con el Espanyol20 goles, tres asistencias y 77 partidos con el Real Madrid82 goles, 74 asistencias y 349 partidos con el Nápoles, y un par de goles, cuatro asistencias y 55 partidos con la Fiorentina

«He vuelto a casa y espero estar a la altura».

José Callejón llegó a Granada como si una bocanada de aire fresco alimentara el optimismo en la parroquia nazarí. El atacante motrileño vuelve a su tierra para cumplir el objetivo de que la entidad regrese a Primera División.

«Estoy muy contento y muy ilusionado con esta nueva aventura. Para mí es un reto que afronto con mucha responsabilidad y espero estar a la altura». afirmó el ex futbolista de la Fiorentina.

Por otro lado, dejó claro las pretensiones que tiene de cara al próximo curso: «Estoy aquí de nuevo, he vuelto a casa y espero dar lo mejor de mi para hacer feliz a la gente, hacer feliz a toda la afición y subir al equipo a Primera División».

A sus 35 años, Callejón regresa a Granada para ayudar a su equipo a recuperar una plaza en la máxima categoría del fútbol español, ya que para el propio extremo «es donde se merece estar» el cuadro andaluz.