EL GRANADA ESTARÁ PRESIDIDO POR SOPHIA YANG.

Sophia Yang se convierte en la primera mujer en presidir al Granada CF en la historia. El Consejo de Administración nazarí decidió sustituir a Renato Yi tras el descenso consumado el curso pasado.

Después de sufrir un doloroso descenso, el Granada ya está totalmente centrado en regresar a Primera División. Por ello, el cuadro nazarí quiere confeccionar una plantilla competitiva que logre el objetivo en el curso 2022-23.

El conjunto andaluz no solo está cambiando piezas deportivamente, sino que institucionalmente también. A través de una Junta General Extraordinaria de Accionistas, la entidad anunció oficialmente este miércoles que Rentao Yi deja de ser el presidente del club a todos los efectos. 

El cargo lo ostentará en su lugar Sophia Yang. La primera mujer que preside el club en sus 91 años de historia. De esta forma, la propietaria asiática abandonaría su cargo como consejera para ocupar un lugar de mayo peso. 

Cabe recordar que la empresa ‘DDMC’, propietaria del Granada, atraviesa por importantes problemas económicos. En principio, no parece que la insititución granadinista pueda convertirse en un activo del que desprenderse para generar liquidez.

“Desde la propiedad se confía en el nuevo equipo de gestión, con Alfredo García Amado a la cabeza, a los efectos de cumplir con los objetivos marcados por el consejo de administración”, explicó la entidad nazarí en un comunicado.