EL GRANADA DICE ADIÓS A EUROPA EN OLD TRAFFORD, 2-0.

EL GRANADA CAE CON DIGNIDAD EN OLD TRAFFORD Y CIERRA SU PRIMER EPISODIO EUROPEO, EN 90 AÑOS DE HISTORIA, EN CUARTOS DE FINAL. LA ILUSIÓN POR REMONTAR LA ELIMINATORIA SE DESVANECIÓ EN LOS PRIMEROS MINUTOS TRAS UN GOL DE EDISON CAVANI. A PESAR DEL GOLPE, EL EQUIPO DE DIEGO MARTÍNEZ, MANTUVO SU FILOSOFÍA DE JUEGO Y SE HIZO ACREEDOR A UN MEJOR RESULTADO. PUDO SER EXPULSADO POGBA, PERO AL FINAL UN AUTOGOL DE VALLEJO CERRÓ EL 2-0 (4-0) FINAL.

El camino europeo del Granada CF llegó a su fin, y cualquier adjetivo que se quiera añadir a su trayectoria no es suficiente para destacar el trabajo realizado por este equipo en el que ha sido, su primer año en competición continental.

ONCE PARA LA HISTORIA DEL GRANADA CF.

Eso que para todos ha sido un sueño, ha tenido mucho de realidad. Una realidad que arrancó en Albania allá por el mes de Septiembre y que ha durado ocho meses mágicos donde han quedado atrás equipos de gran nivel europeo, PSV, Napolés, Molde…y que en Granada solo se conocían en la pequeña pantalla y asociados a momentos importantes del fútbol europeo.

FICHA DEL PARTIDO

Manchester United, 2 De Gea; Wan-Bissaka (Williams, 83’), Tuanzebe, Lindelöf, Alex Telles; Matic, Pogba (Van de Beek, 45’), Fred; Bruno Fernandes (Mata, 73’), Greenwood (Diallo, 83’), Cavani (James, 60’) Entrenador: Ole Gunnar Solskjaer

Granada, 0 Rui Silva; Foulquier, Vallejo, Germán Sánchez (Nahuel Pérez, 82’), Neva (Víctor Díaz, 74’); Montoro, Gonalons (Jorge Molina, 31’); Kenedy (Puertas, 45’), Yangel Herrera, Machís; Soldado (Luis Suárez, 45’) Entrenador: Diego Martínez

Goles: 1-0, Cavani (6’), 2-0, Vallejo (pp. 90’) Árbitro: Istvan Kovacs. Amonestó a Pogba (16’), Soldado (19’), Germán Sánchez (61’)

Incidencias: Encuentro de vuelta de cuartos de final de Europa League disputado en el estadio de Old Trafford en Manchester.

Ahora el Granada se ha dado su vuelta por las televisiones de todo el mundo, si al Alhambra es lo más representativo de esta histórica Ciudad, después de este año, su equipo de fútbol también es embajador de la misma. Del Granada se ha hablado en todos los idiomas, ruso, portugués, alemán, francés….y durante mucho tiempo y para bien.

Hoy la sonrisa no se ha perdido de la cara de la afición, que a pesar del marcador de la ida, se elucubraba en todas las reuniones de la ciudad la posibilidad de darle la vuelta a la eliminatoria, se veían opciones, y eso ya es mucho para este humilde equipo. Un gol pronto, y algo de suerte puede hacernos soñar, otros, preferían un gol postrero para apretar en la recta final y evitar el despertar del rival con muchos minutos por delante, pero todo se fue pronto al traste.

Y dos figuras del panorama futbolístico mundial, se encargaron de desvanecer todo idea de remontada. El francés Pogba de cabeza dejó una asistencia perfecta para su compañero Edison Cavani, que con la facilidad de un gran goleador alojó el balón en el fondo de la portería de un sorprendido Rui Silva.

Aunque había bajas en los ‘red devils’, y el técnico noruego Solskjaer, dejó algunos habituales fuera la calidad de este equipo es enorme, pero el Granada lejos de evadirse del partido, le dio uso a su mono de trabajo y gozó de ocasiones para empatar el partido antes del descanso principalmente en la figura del venezolano Yangel Herrera con dos cabezazos y un disparo ante los que De Gea, actuó con acierto. Gonalons se tuvo que ir por problemas en en el hombro, dando entrada a Jorge Molina y Soldado en su trabajo habitual, no vio recompensa a sus peticiones, cuando el colegiado no atendió a sus reclamaciones en una acción de Pogba que bien pudo terminar con el francés campeón del Mundo expulsado, pero no fue así, y ya no sabremos que hubiera pasado en el partido.

Tras el descanso, Pogba se quedó en la caseta, acción inteligente de su técnico. También lo hicieron Soldado y Kenedy, ingresando en el campo Luis Suarez y Antonio Puertas. El Granada dominó el balón, y trató de buscar con peligro la meta local, pero sin acierto. Germán con un disparo cruzado, y de nuevo Yangel Herrera con un cabezazo hicieron al Granada acreedor al premio del gol, pero no fue eficaz y este no llegó.

Con el partido dando sus últimos coletazos, la eliminatoria ya sentenciada, el gol del Granada era un ilusión que se cumplió pero en propia portería. Como ocurriera en la ida de Los Cármenes, llegó el segundo gol en una desafortunada acción en la que Vallejo, que ha realizado una gran eliminatoria, introducía el balón en la portería de su compañero Rui Silva.

Al final, el pase del Manchester United es justo, aunque el Granada mereció algo más en ambos partidos, al menos la alegría de un gol.

Hasta aquí llegó el EuroGranada, que ahora se tendrá que concentrar en las últimas jornadas de liga para tratar de alcanzar en primer lugar la permanencia matemática y si es posible llegar a la recta final con alguna opción de volver a luchar por el UEL. Gracias, Granada CF.