EL GRANADA DEMUESTRA SU FIABILIDAD EN NICOSIA, 0-2.

SIN BUENA PARTE DE LA EXPEDICIÓN, POR CULPA DEL COVID-19, EL GRANADA CF DEMOSTRÓ QUE SU ENGRANAJE TIENE LA FIABILIDAD DE UN RELOJ SUIZO Y SUPERÓ CON SOLVENCIA AL CONJUNTO CHIPRIOTA DEL OMONIA NICOSIA PARA SEGUIR LÍDER DE GRUPO CON LOS GOLES DE YANGEL HERRERA Y LUIS SUAREZ, QUE SE ESTRENÓ COMO GOLEADOR ROJIBLANCO.

El Granada consolida su liderato en el grupo E de la Liga Europa, con siete puntos en tres partidos, al vencer este jueves por 0-2 al Omonia Nicosia en un encuentro en el que fue muy superior el equipo español.

El gol en los primeros compases del choque del venezolano Yangel Herrera allanó el camino del Granada, que certificó su triunfo en el segundo tiempo con el tanto del colombiano Luis Suárez ante un cuadro chipriota que se quedó con diez en el minuto 41 por la expulsión por doble amarilla del eslovaco Michal Duris.

La ausencia del técnico español Diego Martínez, que se tuvo que quedar en su domicilio confinado tras un resultado no concluyente en la covid-19, y a última hora del atacante Antonio Puertas por síntomas también compatibles con el coronavirus, no impidió que el equipo español ofreciera una buena imagen y se mostrara muy reconocible desde el inicio de partido.

De hecho, en su primer acercamiento marcó el 0-1, en el minuto 4, en un duro disparo de Yangel Herrera que sorprendió al meta brasileño Fabiano Ribeiro.

El Granada fue claro dominador del primer tiempo ante un rival agazapado atrás y que apenas tuvo el balón, y gozó de varias ocasiones más para ampliar su ventaja.

Yangel Herrera mandó fuera su chut por muy poco en otra clara opción para marcar llegando desde atrás y Fabiano se lució después ante los ajustados disparos del colombiano Luis Suárez y del venezolano Darwin Machís.

El Omonia Nicosia, que pidió un penalti por una caída en el área del francés Eric Bautheac ante Carlos Neva, se quedó en inferioridad numérica en el minuto 41 al ver dos cartulinas amarillas Duris.

El guion no varió en el segundo tiempo, aunque al Granada le costó más trabajo penetrar en la pertrechada defensa de los chipriotas, que con un jugador menos en el campo apenas salían de su propio campo.

El tanto de la tranquilidad para los rojiblancos llegó en el minuto 63 y supuso el estreno como goleador con el Granada de Luis Suárez, que llegó a la vez que Fabiano al balón tras un pase al espacio de Luis Milla y se aprovechó del golpeo en su cuerpo del esférico tras tocarlo antes el meta brasileño.

El Granada, pese a que tuvo un par más de buenas ocasiones en los siguientes minutos, se relajó con el 0-2 y el portugués Rui Silva tuvo que hacer dos grandes paradas ante el brasileño Thiago Dos Santos para evitar el tanto de los locales, crecidos en los minutos finales, en dos claras opciones para marcar.

FICHA TÉCNICA

0.-OMONIA NICOSIA2.-GRANADA CF
Fabiano; Hubocan, Luftner, Lang, Lecjaks; Vitor Gomes, Jordi Gómez (Shehu, m.46), Tzionis (Thiago, m.72); Bautheac (Asante, m.46), Papoulis (Kousoulos, m,46) y Duris.Rui Silva; Pepe (Henuén Pérez, m.89), Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera (Yan Eteki, m.89), Montoro (Luis Milla, m.46); Kenedy (Alberto Soro, m.75), Machís y Luis Suárez (Jorge Molina, m.75)
Goles: 0-1, M.4: Yangel Herrera. 0-2, M.63: Luis Suárez.Árbitro: Ivan Bebek (Croacia). Expulsó por doble cartulina amarilla (m.30 y m.41) al local Duris. También amonestó con amarilla al local Lang (m.84) y al visitante Carlos Neva (m.35).
Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo E de la Liga Europa disputado en el GSP Stadium de Nicosia a puerta cerrada.