EL GRANADA DEMUESTRA SIGUE FUERTE EN CASA, 3-1.
LOS ROJIBLANCOS MOSTRARON UNA GRAN IMAGEN EN LA PRIMERA MITAD DONDE A PESAR DEL GOL INICIAL DE LOS VISITANTES FUERON CAPACES DE DARLE LA VUELTA AL MARCADOR A BASE DE INTENSIDAD Y UNA BUENA COMUNIÓN CON UNA GRADA QUE DISFRUTO COMO ANTES DE LA PANDEMIA. JORGE MOLINA ANOTÓ SU PRIMER GOL DE LA TEMPORADA Y EL ALBANÉS MYRTO UZUNI CON UN DOBLETE SIGUE ARRIBA EN LA CLASIFICACIÓN DE GOLEADORES.
El Granada remontó este viernes ante el líder Alavés (3-1) para meterse en puestos de promoción de ascenso en la segunda victoria de los granadinos con Paco López al frente, sufriendo el equipo vasco su segunda derrota de la temporada.
Tras este encuentro, el Alavés continúa en el liderato con tres puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, que tienen un encuentro menos que los alaveses, pendiente de disputar en esta misma jornada decimoctava.
En la primera parte, el encuentro se desarrolló con emoción y alternativas en el marcador. Una vez que se puso por delante el Alavés, el Granada sacó los dientes para empatar y después remontar antes de la media hora de juego.
El guipuzcoano Xeber Alkain adelantó a los visitantes a los 12 minutos, pero el albanés Myrto Uzuni empató (m.22) en una reacción rápida de los locales.
El mismo jugador centroeuropeo puso arriba en el electrónico a los granadinos al filo de la media hora en un lanzamiento desde el punto de penalti que detuvo Antonio Sivera y que después convirtió el albanés tras un rechace (m.30).
La cosa se le puso de cara a los locales con la expulsión de Alkain poco antes del final del primer tiempo, que no dio para más a la espera de la segunda parte.
Tras la reanudación, no tardó mucho el Granada en poner tierra de por medio, con un gol del veterano artillero alicantino Jorge Molina que dejó helado al Alavés (m.51).
Los de Luis García Plaza intentaron la hombrada para no sufrir su segunda derrota de la temporada, aunque el equipo de Paco López mantuvo el resultado favorable con consistencia y seguridad.
Ficha técnica:
3 – Granada: López; Ricard, Rubio, Ignasi Miquel, Neva; Meseguer, Petrovic (Víctor Díaz, m.46), Uzuni, Melendo (Rochina, m.64) (Silva, m.85); Callejón (Perea, m.85) y Molina (Zaragoza, m.64).
1 – Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar (Laguardia, m.46), Maras, Duarte; Benavidez, Salva Sevilla (Moya, m.46), Alkain, Rioja (Javi, m.85), Guridi (Taichi, m.56); y Miguel (Jasón, m.44).
Árbitro: López Toca (comité cántabro). Expulsó al visitante Alkain en el primer tiempo (m.34). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Melendo, Rochina, a su entrenador, Paco López, y a los visitantes Tenaglia, Rioja y Taichi.
Goles: 0-1, M. 12: Alkain. 1-1, M. 22. Uzuni. 2-1, M. 30. Uzuni. 3-1, M. 51. Molina.
Incidencias: Partido de la jornada 18 de Segunda División, disputado en el estadio Los Cármenes.