EL GRANADA DE RÉCORD EN RÉCORD Y TIRO PORQUE ME TOCA.

El Granada venció al Mallorca y estableció un nuevo récord de victorias en una misma temporada en su historia en Primera División a falta de una jornada, en la que podría coger el billete hacia la Europa League.

El triunfo logrado por el Granada este jueves en el campo del Mallorca (1-2) ha servido para que el equipo rojiblanco establezca un nuevo récord de victorias en una misma temporada en Primera División con 15 encuentros ganados.

La marca anterior de triunfos en la máxima categoría la consiguió el equipo andaluz en la temporada 1971-72, cuando llegó a los 14 encuentros vencidos.

El conjunto que dirige Diego Martínez alcanzó con los tres puntos sumados ante el Mallorca dos registros más a los que nunca había llegado en sus 23 campañas anteriores en la actual LaLiga Santander.

Es la primera vez que el Granada gana seis partidos como visitante y también la primera ocasión en que suma 25 goles marcados a domicilio en un mismo ejercicio.

La victoria ante los bermelllones permite a los granadinistas enlazar siete encuentros seguidos a domicilio sin perder, con cuatro triunfos y tres empates, y llegar al choque de la última jornada ante el Athletic Club con opciones de clasificarse para la Europa League.

El Granada alcanzará este objetivo si vence al cuadro bilbaíno en el estadio Nuevo Los Cármenes y, además, se dan dos de los tres siguientes resultados: derrota de la Real Sociedad en el feudo del Atlético de Madrid, derrota o empate del Valencia en el campo del Sevilla y derrota o empate del Getafe en La Nucía ante el Levante.

Los andaluces también tendrían opciones de acabar la temporada en puestos europeos con un empate ante el Athletic, aunque en este caso la carambola de resultados es más complicada y necesitarían una derrota del Getafe, que el Valencia no gane y que el Osasuna se imponga en su encuentro al Mallorca.