FÚTBOLGranada CFPORTADA

EL GRANADA CONSIGUIÓ AL FINAL TIRAR A LA UDA AL ‘POZO’.

Un gol del extremo sevillano Alejandro Pozo, a falta de un minuto para cumplirse los 90 reglamentarios, permitió al Granada llevarse el duelo andaluz (1-0) ante un buen Almería y situarse, con su quinta victoria en casa, como líder provisional a la espera de lo que haga el Málaga.

Los de Diego Martínez demostraron ayer que su caminar por esta liga 1|2|3 es más firme de lo que muchos puedan pensar, ya que ante un conjunto que llegaba en un gran momento de juego y resultado como demostró en el césped la UDA, fue capaz no solo de tratar de dominar el juego sino además de tener la fe y la paciencia necesaria para madurar el partido y conseguir los tres puntos que estaban en juego para mantenerse invicto en el feudo del Zaidín.

Diego Martínez habló en la previa de las jugadores que menos opciones tienen y de lo bien que estan trabajando y propuso algún cambio como el obligado de Quini por el sancionado Víctor Diaz, además en la punta de lanza entró Rodrí, además de la vuelta a la titularidad de Fede Vico.

El juego en la primera parte fue muy trabado, con un Granada que no fue capaz de aprovechar la defensa adelantada que planteó el técnico almeriense Fran Fernández, cuyo equipo llegó al Nuevo Los Cármenes con una sola derrota en sus últimos ocho encuentros y dispuesto a encaramarse a los puestos de promoción de ascenso.

En la única ocasión que los locales ganaron la espalda a los zagueros del Almería, sin que el juez de línea señalara fuera de juego, Álvaro Vadillo perdonó en el mano a mano ante el meta René Román al mandar su chut demasiado cruzado.

El Almería sólo llevó peligro a balón parado, con un par de cabezazos del argentino Esteban Saveljich que no encontraron portería pese a rematar desde una buena posición para marcar.

Al Granada le costó crear peligro mucho más que en otros partidos y sólo volvió a meter miedo en el primer tiempo con un remate con la testa de Germán Sánchez y una caída de Antonio Puertas en el área que el árbitro no consideró penalti.

[su_note]Ficha técnica:

1 – Granada CF: Rui Silva; Quini, Germán, Martínez, Alex Martínez; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo (Juancho, m.81), Fede Vico, Antonio Puertas (Pozo, m.62), Rodri (Adrián Ramos, m.73).

0 – UD Almería: René; Romera, Saveljich (Sekou, m.89), Owona, Andoni López; Eteki, De la Hoz; Corpas, Juan Carlos (Chema, m.66), Luis Rioja (Narváez, m.73); y Álvaro Giménez.


Gol: 1-0, M.89: Pozo.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castelllano-manchego). Mostró cartulina amarilla a los locales Antonio Puertas, Rodri, Germán y Montoro, y a los visitantes Juan Carlos y Eteki.

Incidencias: Partido de undécima jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 10.500 espectadores, algo más de medio millar de ellos visitantes. Antes del comienzo se guardó un minuto en memoria de José Manuel Arcos, guardia civil recientemente fallecido en Granada en acto de servicio.[/su_note]

La segunda parte fue mucho más dinámica y divertida, con alternativas y más llegadas a las áreas rivales, sobre todo por parte del conjunto granadino, que hizo trabajar bastante a René.

En el marco contrario, el portugués Rui Silva también tuvo que esforzarse para evitar el gol de los almerienses con una buena parada ante José Corpas, en la mejor acción de los visitantes en todo el choque.

El encuentro parecía ir encaminado irremediablemente a las tablas, con el Almería incluso mejor que el Granada en los minutos finales, cuando en el minuto 89 un centro perfecto de Fede Vico lo cabececó en semifallo el joven ‘Harry Potter’ granadino, cedido esta temporada por el Sevilla al club granadino, para dejar los puntos en el Nuevo Los Cármenes.

Deja una respuesta