EL GRANADA CF VUELVE SIN PREMIO DEL CALDERÓN, 3-0.

EL CONJUNTO DE ‘JG’ REALIZÓ UN PARTIDO DIGNO EN LA RIBERA DEL MANZANARES PERO AUN ASÍ SE LLEVÓ TRES GOLES DE LOS COLCHONEROS KOKE, TORRES Y CORREA QUE DEJARON LOS TRES PUNTOS EN EL CALDERÓN. ROCHINA ENVIÓ AL PALO UN DISPARO CON 1-0 EN LA PRIMERA PARTE. LOPES SE FUE LESIONADO AL DESCANSO.

[pullquote]

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Lucas Hernández, Gabi, Koke (Oliver, m.74), Saúl, Carrasco (Augusto Fernández, m.55), Griezmann (Correa, m.62) y Fernando Torres.

GRANADA CF: Andrés Fernández, Miguel Lopes (Foulquier, m.45) (Fran Rico, m.70), Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Khrin (Barral, m.62), Rubén Pérez, Doucouré, Rochina, Cuenca y Peñaranda.

GOLES: 1-0, Koke (15′); 2-0, Torres (58′), 3-0, Correa (83′)

ÁRBITRO: Prieto Iglesias. Amonestó a los locales Gabi, Augusto Fernández, Oliver y a los visitantes Doucouré, Peñaranda, Biraghi, Barral, Rochina, 

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 33 en la liga BBVA, disputado en el Estadio Vicente Calderón prácticamente lleno. Se celebraba el día del niño en el club colchonero.

[/pullquote]

No pudo conseguir el Granada CF nada positivo del Estadio Vicente Calderón, que no sufrió la resaca del partido de Champions ante el FC Barcelona, y se llevó la victoria gracias a los goles en la primera parte de Koke y en la segunda de Fernando Torres y Correa. Los rojiblancos mejor en la primera parte que en la segunda, tuvieron en las botas de Rochina la mejor ocasión en la primera parte, pero su disparó en la frontal con 1-0 se topó con la madera.

El Granada CF comenzó el encuentro con una clara disposición y misión en el campo, tratar de crear una maraña en su propio campo que impidiera progresar al conjunto del ‘Cholo’ Simeone y tratar de sorprender arriba con la velocidad del joven venezolano Peñaranda.

El dibujo en el campo, con un 4-1-4-1, contó con Andrés Fernández en portería, defensa para Lopes y Biraghi en los laterales con Babin y Ricardo Costa como centrales, por delante estaba el esloveno Krhin, que volvía a la titularidad desde el partido ante el Deportivo en el estreno de ‘JG’ en el banquillo. Por delante línea de cuatro en el centro del campo con Rubén Pérez, Dux, Cuenca y Rochina y arriba la perla de La ‘vinotinto’.

El comienzo fue el esperado, el Atlético de Madrid tomó el mando y puso rápido los pies y el peligro en las inmediaciones de Andrés Fernández. El primer aviso, fue importante, tras una llegada de Juanfran por la derecha, centró raso, y Koke llegó solo y su disparo se marcha alto. Primer aviso de los locales nada más comenzar.

El Granada bien colocado trató de estirarse algo arriba, y asustó a los locales con una llegada del portugués Miguel Lopes cuyo balón al primer palo lo tuvo que enviar a saque de esquina Oblak.

Pero al cuarto de hora, Koke no perdonó. Llegada de Lucas Hernández por la izquierda, su centro raso fue rematado por Torres pero el balón pega en un defensa del Granada y queda rechazado a pies de Koke, que fusila con un disparo raso. El balón entra por la derecha de Andrés, que se vence a su izquierda, 1-0 m.15.

El equipo colchonero se acomodó en su campo tras el tanto, y dejo hacer al Granada CF que tuvo sus mejores momento de la mano de un activo Dux y un preciso Rochina. Miguel Lopes robó en la salida a Carrasco y probó desde fuera del área sin fortuna. Poco después fue Peñaranda desde lejos quien trató de sorprender a Oblack. Cuenca desbordó desde el perfil izquierdo, Dux avanzó a la frontal y cedió para Rochina, que disparó cruzado.

A la media hora de partido llegó la mejor opción de los granadinos, en una acción muy similar a la anterior, Dux con su potencia y zancada se planta en la frontal del área atlética, cede para Rochina y el valenciano enganchó un zurdazo tremendo que con Oblak superado se topó con el palo de la portería evitando así el empate de los de ‘JG’.

El susto puso en alerta a los de la ribera del Manzanares y las llegadas rojiblancas se difuminaron hasta el descanso. Tampoco tuvo ocasión el cuadro local por el buen hacer del Granada CF. Ademas del marcador lo peor para los granadinos fueron las dos amarillas para Dux por protestar una falta  que no cometió y para Peñaranda por una mano en la frontal del área.

A la vuelta del descanso, ‘JG’ se vio obligado a dar entrada en el descanso a Foulquier por Miguel Lopes que no pudo seguir tras un rodillazo en el muslo recibido en la recta final de la primera parte. El francés en la primera acción galopó hasta el balcón del área rival, pero la defensa atlética supo frenar la llegada.

La vuelta dejó un partido poco fluido en el centro del campo, sin ocasiones de ningún equipo y sin llegadas de peligro a ninguna de las dos porterías. Simeone reforzó la medular con Augusto Fernández, en lugar de un desdibujado Carrasco.

Al cuarto de hora de esta segunda parte, al igual que en la primera, llegó el segundo tanto del partido para los locales. La sociedad que tantos réditos está dando al Atlético en las últimas semanas tuvo la culpa. Pase que filtra Koke y Torres, delante de Andrés, pica como le gusta a él para hacer el segundo del equipo rojiblanco, 2-0 m.58.

Tras el gol hubo cambios en el Granada, René Krhin dejó su puesto para David Barral, y cambiando el dibujo para un 4-4-2. Que ofreció pocas novedades en el juego. La primera ocasión de esta segunda parte llegó en un remate de Barral en un saque de esquina, pero su remate de cabeza se marchó por encima de la portería de Oblack.

Foulquier fue sustituido, solo tuvo en el terreno de juego 26 minutos, y dejó  que  tuvo que dejar su sitio en el campo, en una mala noticia para los nazaríes, y tuvo que ingresar en el campo Fran Rico, ocupando el lateral derecho Rubén Pérez.

El 3-0 llegaría en los minutos finales, Saúl punteó un balón en el centro del campo y el cuero se quedó perfecto  para Correa que ganó la partida a unos despistados Babin y Ricardo Costa, se planta muy rápido ante Andrés y definió raso con el interior al palo largo.

Al final el Granada no se resignaba a conseguir un gol, y estuvo cerca de conseguirlo en un saque de esquina en la prolongación, donde Fran Rico la puso en la frontal para el remate de Rochina que golpeó en un jugador granadino y se marchó fuera evitando la sorpresa.

Tras los tres minutos de añadido, el colegiado señaló el final del partido con el que el conjunto de Simeone igualaba de manera momentánea en la cabeza de la tabla al FC Barcelona, mientras que el Granada CF gracias a los resultados de sus rivales se quedaba una jornada más fuera del descenso, y muy pendiente de la gran final del próximo jueves en Los Cármenes ante el Levante.

Deja una respuesta