EL GRANADA CF SE QUEDA SIN FINAL AL FINAL, 2-1.

EL EQUIPO DE SANDOVAL AFRONTÓ MUY BIEN EL PRIMER TIEMPO DONDE FUE MUY SUPERIOR A LOS VERDIBLANCOS. PERO TRAS EL DESCANSO Y CON ALGUNOS CAMBIOS EL BETIS SE CRECIÓ Y EL GRANADA SE FUE DILUYENDO. EL ARABI MARCÓ EN EL PRIMER TIEMPO PERO RUBÉN CASTRO AL PRINCIPIO DE LA PRIMERA PARTE Y PORTILLO SOBRE LA BOCINA VOLTEARON EL MARCADOR. MAÑANA FINAL DE CONSOLACIÓN ANTE EL CÁDIZ CF.

El Real Betis se clasificó este viernes para la final del LXI Trofeo Ramón de Carranza al vencer por 2-1 al Granada en la primera de las semifinales del torneo, gracias a un postrer gol del centrocampista malagueño Francisco Portillo.

Los granadinos, que sumaron su tercera derrota en ocho partidos jugados en pretemporada, se adelantaron mediado el primer tiempo con un gol del marroquí Youssef El Arabi, pero los verdiblancos mejoraron en una segunda parte y lograron remontar con sendos un gol de Rubén Castro y el citado de Portillo a un minuto del final.

Los primeros minutos se desarrollaron con un juego lento, hasta que el Granada se hizo con un mayor control del balón para propiciar acercamientos a la meta contraria gracias a sus incursiones por las bandas.

La primera ocasión clara del partido supuso el 0-1 para los rojiblancos, al cabecear el marroquí El Arabi en la boca de gol un centro desde la derecha de Foulquier, a los 23 minutos de juego.

Recién superada la media hora, el meta bético Adán se anticipó con rapidez a un envío de Piti al interior del área, antes de que llegase Rober al remate.

Tras la reanudación, el Betis, en el que debutó el internacional peruano Juan Manuel Vargas, que jugó la primera parte, tuvo una buena opción a los 6 minutos en un disparo del canterano Francis, recién entrado al campo, que se marchó por encima del larguero.

Un minuto después llegó el empate, al recortar Jorge Molina a Oier en su salida y ceder atrás a Rubén Castro, que cruzó el balón fuera del alcance de los zagueros del Granada.

Poco después, con un juego más cercano a las áreas que en el primer tiempo, respondió el Granada en una falta lateral botada por Piti, que Mainz cabeceó alta, y también al filo del cuarto de hora del segundo tiempo por medio del nigeriano Sucess, que encaró a Adán pero el guardameta bético evitó el gol en una salida acertada.

Hubo tiempo también para la polémica, puesto que pocos minutos después de que el Betis empatase el encuentro, el colegiado Pérez Montero a instancias de su asistente, anuló por fuera de juego un gol de cabeza de Rubén Castro.

Tras el gol anulado a Rubén Castro por fuera de juego, y después de algunos minutos sin avances peligrosos por parte de ambos equipos, el bético Rennella disparó fuera desde la frontal del área.

En esta fase atacaban los dos conjuntos y así, a ocho minutos del final, otra rápida salida de Adán evitó que el uruguayo Nico López disparase cuando encaraba el área bética.

Cuando ya se pensaba en los penaltis, un chut de Portillo a los 87 minutos lo despejó Oier a córner. Acto seguido, otro de Rennella rebotó en Mainz para marcharse también a la esquina y en la acción posterior llegó el 2-1 del Betis, al empalmar Portillo un rechace de la defensa del Granada y marcar el gol del triunfo para su equipo.

El sábado, a partir de las 22.00 horas, el Betis disputará la final del Trofeo Ramón de Carranza frente al Atco. de Madrid, mientras que el Granada a partir de las 18:30 se enfrentará al Cádiz CF, que perdía en los penaltis la segunda semifinal.

SANDOVAL: “TUVIMOS MEJORES OCASIONES.”.

El entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, lamentó la derrota al asegurar que su equipo gozó de las “mejores ocasiones” y recordó que si llegan a culminar una contra del nigeriano Sucess en el segundo tiempo, podrían haber tenido opción de vencer.

Sandoval se congratuló por que su equipo llevó “el peso” del partido en la primera parte y aclaró que en la segunda no fue así debido a “los cambios”.

Ficha técnica:

2 – Real Betis: Adán; Piccini, Pezzela, Westermann, Vargas (Varela, m.46); Cejudo (N’Diaye, m.60), Petros (Francis, m.46), Digard (Xavi Torres, m.63), Dani Ceballos (Portillo, m.81); Rubén Castro, Jorge Molina (Rennella, m.69).

1 – Granada: Oier; Foulquier, Babin, Mainz, Salva (Martins, m.72); Rubén Pérez (Uche,m.81), Márquez, Rober (Sucess, m.46), Edgar (Nico, m.79); Piti (Krhin, m.63), El Arabi (Córdoba, m.72).

Goles: 0-1, M.23: El Arabi. 1-1, M.52: Rubén Castro. 2-1, M.89: Portillo.

Arbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a los granadinistas Mainz y Rubén Pérez. Por parte bética, expulsó por doble amonestación a N’Diaye (m.90) y en el tiempo añadido al técnico Pepe Mel, por protestar un gol anulado al Betis en la última jugada del partido.

Incidencias: Primera semifinal del LXI Trofeo Ramón de Carranza, disputada en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz con algo más de un cuarto de entrada. Terreno de juego en aceptables condiciones.

Deja una respuesta