Granada CF

EL GRANADA CF GOZA DE UNA SALUD ECONÓMICA EXCELENTE.

EN LA MAÑANA DE HOY SE HA CELEBRADO LA PRIMERA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DEL GRANADA CF,  EL VICEPRESIDENTE JUAN DOLERA, HA INFORMADO QUE EL PRESUPUESTO PARA ESTA TEMPORADA RONDA LOS TREINTA MILLONES DE EUROS.        

En la mañana de hoy, en la Sala de Juntas de las oficinas del Nuevo Estadio de Los Cármenes, ha tenido lugar la primera Asamblea General Ordinaria de Accionistas del Granada CF como Sociedad Anónima Deportiva. Una junta general histórica, ya que representa la primera junta de accionistas desde que el club pasó a definirse bajo el régimen de S.A.D.

Al término de la misma comparecían en sala de prensa D. Pedro González Segura, Secretario del Consejo de Administración, Don Juan Dolera, Vicepresidente Económico, y los representantes de los accionistas minoritarios, D. José Guerrero y D. Francisco González.

González Segura ha comentado que «como puntos más importantes se encontraban la aprobación de las cuentas anuales, y el presupuesto 2012-2013. La Asamblea ha sido bastante rápida«.

Por su parte, el Vicepresidente Económico, ha afirmado que «el Presupuesto que se inició a principio de la temporada 2011-2012 se ha cumplido a un 99%. Ha arrojado un resultado final de déficit de 200.000€. Prácticamente lo establecido a principio de la temporada. El consejo y la Junta General han visto que se ha cumplido con lo establecido

El señor Dolera ha confirmado que «la situación del Granada CF es excelente. Tiene una viabilidad para el futuro muy por encima del resto de equipos de Primera División de nuestro nivel«. Respecto a la situación económica para la presente temporada ha comentado que «el presupuesto para la temporada 2012-2013 va a ser muy similar al anterior. Va a estar sobre los 30 millones de euros. Esperamos cumplirlo exactamente igual que en la temporada anterior«. Respecto al descenso de abonos, Dolera confirma que «el tema de los socios no es el más imporante para los ingresos del club en cuanto a presupuesto. La partida más importante es la televisión, la segunda Quinielas y la tercera los abonados. La bajada de abonados no va a interferir en el presupuesto«.

Por su parte, González Segura ha argumentado que «en la campaña de abonados se han cubierto todas las espectativas. La renovación fue de casi un 90%. No llega a 14.000 socios. La bajada respecto a la temporada pasada ha sido de unos 1.000 socios. Dada la situación económica nacional estamos muy contentos«.

Los representantes de los accionistas minoritarios, D. José Guerrero y D. Francisco González, también han confirmado el excelente estado en el que se encuentran las cuentas del club. Guerrero afirma que «hoy por hoy somos un club saneado. Es un gran avance respecto a épocas anteriores. Llama la atención el presupuesto ajustado en gastos y pérdidas«. También ha explicado que «Somos 66 accionistas pequeños, con 158 acciones, lo que nos permite estar en la Junta y sentir que el aficionado granadinista de toda la vida está representado«.

Por su parte, D. Francisco González ha explicado que «el hecho de que se haya podido constituir la junta de accionistas quiere decir que el Granada CF ha entrado el presente del fútbol. Eso hace 4 años era inimaginable. El cambio es absolutamente radical desde la llegada del Presidente. Es ponernos al nivel de cualquier otro club de fútbol. Como cambio, antes las cuentas se pedía que se auditaran. Hoy nos han presentado ya las cuentas auditadas. Hay una gran diferencia«.

 

 

Deja una respuesta