EL GRANADA CF FEMENINO FUERA DE LA FINAL DE LA III COPA ANDALUCÍA.

LAS ROJIBLANCAS HAN CAÍDO 1-2 ANTE EL SPORTING CLUB DE HUELVA Y NO JUGARÁN LA FINAL. EL REAL BETIS FEMINAS SERÁ EL OTRO FINALISTA AL SUPERAR 5-1 AL MÁLAGA CF.

La tercera edición de la Copa Andalucía Femenina Sénior ya tiene finalistas. Si en la primera semifinal el Sporting de Huelva derrotaba con muchos apuros al Granada CF, en la segunda semifinal el Real Betis Féminas se deshizo con mucha facilidad del Málaga CF.

El Sporting Club de Huelva ha derrotado al Granada CF en un partido que ha dominado casi por completo y que en el único momento que bajó su nivel, el equipo de Granada hizo su tanto.

Partido de dominio alterno en sus inicios, con una aproximación de peligro por cada equipo. Prueba suerte Martínez desde la frontal del área en un lanzamiento de falta. Pero Romero despeja de puños. Tiene más el balón en su poder el conjunto onubense y Prieto no marca por muy poco al hacer un mal control. Un minuto más tarde y por muy poco, Prieto no llega al remate de cabeza cuando estaba sola frente a Romero por escasos centímetros. Con el tiempo ya cumplido el conjunto rojiblanco tiene su ocasión más clara. Jugada de banda hasta línea de fondo pero Oviedo no llega al remate por una cuarta, ya con la portera vencida. Con empate a cero y con dominio del equipo de Huelva, los equipos se van al descanso.

Comienza la segunda mitad y el conjunto onubense ya avisó por dos veces la meta de Romero. Responde con peligro el equipo de Granada. Jugada por banda de Laura y gran disparo de Laura, pero Serrat responde haciendo una gran parada. Unos minutos más tarde y en los mejores minutos de juego del Granada, una mala salida de la portera onubense propicia que el esférico quede franco para que Cometti marque a placer. El gol despierta a las onubenses que no atravesaban su mejor momento. Penalti a su favor y Laura mete el balón en la cruceta empatando el partido. Sin tiempo apenas de festejarlo y tras una buena jugada del equipo de Huelva, Prieto, a once del final, pone por delante a las onubenses. Sigue dominando el conjunto de Huelva buscando el tercero, mientras que el equipo de Granada lo intenta y lucha pero sin premio. Se suman al ataque en la última jugada del partido pero este ya había dictado sentencia. Victoria justa del Sporting que se convierte en el primer finalista.

[su_note]Ficha técnica:

Granada CF (1): Romero, Cometti, Lula, Laura, Lauri, Oviedo (Elo 73′), Mari (White 80′), Tamara, Ana María, Loa y Alba (Irene 53′).

Sporting Club de Huelva (2): Sarita, Pavel, Cinta, Albarrán, Hernández, Prieto, Gabi (Paula 75′), Castelló, Bernal (Irene 59′), Benítez (Redondo 53′) y Martínez (Silvia 75’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª semifinal de la III Copa de Andalucía femenina de fútbol.

Colegiada: Mª José Villegas. Amarillas a White (80’) y Mari (84’) del Granada CF; y a Gabi (15’) y a Silvia (75’) del Sporting de Huelva.

Goles: 0-1 Conetti (58′); 1-1 Laura (62′); 1-2 Prieto ( 69′)[/su_note]

 

2ª SEMIFINAL

Tras la disputa de la primera semifinal que nos dejó al Sporting de Huelva como primer clasificado para la finalísima de mañana, el Real Betis Féminas y Málaga CF buscaron en la segunda semifinal la otra plaza.

Domina en el inicio del partido el conjunto verdiblanco que hasta por dos ocasiones está apunto de adelantarse en el marcador. Demuestra el Málaga que no viene hacerle la comparsa en el partido y, un minuto después de la ocasión más clara del conjunto bético, el equipo malagueño apunto está de marcar pero la guardameta verdiblanca sale con todo y aborta la ocasión de gol. El asedio del equipo verdiblanco sobre la meta malagueña es una constante y, en el minuto 13 del partido, Andrea adelanta al equipo bético.

El encuentro es un paseo militar del equipo verdiblanco y salvo alguna que otra ocasión aislada del equipo malagueño, el Betis es quien domina la segunda semifinal. Andrea hace el segundo y el tercero para las verdiblancas antes de cumplirse el 30 de partido. El choque entra en unos minutos de relax por ambos equipos. Uno sabedor de su ventaja y el otro intentando que el equipo verdiblanco no tenga mucho el balón en su poder.

Tras el descanso pertinente comienza la segunda mitad, parece que los dos conjuntos se han tomado un pequeño impas y el partido se vuelve aburrido. Aburrimiento que quita de pronto Pamela, que tras el fallo en la salida de la portera del Real Betis suelta un zapatazo y el balón se estrella en la escuadra. Despierta el Real Betis y de nuevo la goleadora Andrea recibe el balón en la frontal del área y, ante la media salida de la portera malagueña, la bate por alto.  El partido vive sus último minutos y el Málaga CF no quiere irse de vacío del Manuel Polinario. A cinco del final, y aprovechando una pena máxima, Pamela hace el 4-1. No cede el Betis Balompié y, con el tiempo ya cumplido, Moreno hace el definitivo cinco a uno.

[su_note]Ficha técnica:

Real Betis Féminas (5): López, Clau, Ligero, Suárez, Ana, Paula, Laura, Rosa, Irene, Andrea y Moreno.

Málaga CF (1): Sampalo, Poti, Encarni, Postigo, Ruth, Sandra, Estefanía, Noelia, Ruiz, Pamela y Yanira.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª semifinal de la III Copa de Andalucía Femenina Sénior

Colegiada: Mª  Inmaculada Prieto

Goles: 1-0 Andrea ( 13′); 2-0 Andrea (26′); 3-0 Andrea (29′); 4-0 Andrea ( 61′) 4-1 Pamela ( 75′); 5-1 Moreno ( 81′).[/su_note]

 

Deja una respuesta