EL GRANADA CF ELOGIADO HOY EN LA PRESENTACIÓN DEL 34º TROFEO DEL OLIVO.

LA PARTICIPACIÓN DEL CLUB ROJIBLANCO EN EL TORNEO EL PRÓXIMO 8 DE OCTUBRE EN ‘LA VICTORIA’ HA SIDO ELOGIADA POR LOS PRESIDENTES DE LA DIPUTACIÓN DE JAÉN Y DEL CLUB ORGANIZADOR REAL JAÉN.

La consolidación del Granada CF en Primera División ha sido elogiada hoy por los presidentes de la Diputación, Francisco Reyes, y del Real Jaén, Rafael Teruel, en la presentación del 34 Trofeo del Olivo, que el cuadro rojiblanco jugará ante el Jaén el 8 de octubre en el estadio de La Victoria.

Real Jaén y Granada disputarán el próximo miércoles, 8 de octubre, a partir de las 20.30 horas en el Estadio de la Victoria, la trigésimo cuarta edición del Trofeo del Olivo, un duelo inédito en la historia de este torneo que patrocina la Diputación de Jaén. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y el máximo dirigente del Real Jaén, Rafael Teruel, han presentado el olivo de plata que se llevará el ganador de un partido que pretende ser una fiesta del fútbol provincial “en el que se van a medir dos de los grandes del fútbol andaluz”, ha destacado Reyes. Un Trofeo del Olivo que el Real Jaén ha ganado en 20 ocasiones y al que aspira por vez primera el Granada Club de Fútbol. En este sentido, el presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción por formar parte de la organización de un evento que se ha convertido en tradicional e histórico, por el que han pasado equipos de primer nivel nacional e internacional, como el Atlético de Madrid, Sevilla, o Roma. “En esta ocasión disfrutaremos de un rival de la Liga BBVA, un Granada que se encuentra en mitad de la tabla de Primera División”, ha puntualizado Reyes al referirse a una clasificación que, a pesar de tratarse del comienzo de temporada, demuestra la consolidación del club nazarí en la máxima categoría nacional donde compite por cuarta temporada consecutiva.

El presidente de la Diputación también ha felicitado al Real Jaén por el inicio de liga en el que ha sumado 10 puntos que le sirven para estar segundo de la tabla del grupo cuarto de la Segunda División B. “Un arranque ilusionante y estoy convencido de que este año, el Real Jaén volverá a dar muchas alegrías”, ha añadido Francisco Reyes, que ha aclarado que el patrocinio del Trofeo del Olivo forma parte de la colaboración de la Diputación con el Real Jaén mediante la cual, el equipo jiennense porta en sus camisetas la marca turística de la provincia “Jaén, paraíso interior”. “Aunque desde la Administración provincial no apoyamos el deporte profesional porque nuestra tarea es el fomento del deporte base, no dejamos pasar una oportunidad que nos permita aprovechar el deporte de élite para promocionar una provincia como la nuestra”, ha subrayado.

Por su parte, el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, ha insistido en que “trabajamos para crecer cada día y que este club sea más grande. Y en esta línea, hemos logrado para esta edición un buen cartel porque queremos que este Trofeo del Olivo sea más insigne, participativo y sonoro en España”. Teruel ha agradecido la disponibilidad del Granada Club de Fútbol para disputar este partido y ha comentado, refiriéndose a la competición que “el año que viene volveremos a estar otra vez en el fútbol profesional y entonces, esperamos contar de nuevo con Diputación para llevar el nombre de Jaén por todo el territorio español”.

Por último, el presidente del Real Jaén ha informado que los precios para el Trofeo del Olivo serán los mismos que en liga, con un 50 por ciento de descuento para los socios, y ha entregado a Francisco Reyes una insignia de plata con el escudo de la provincia de Jaén.

 

Deja una respuesta