EL GRANADA CF COGE OXÍGENO ANTE LAS PALMAS, 1-0.

UN GRANADA CF MUCHO MÁS COMPROMETIDO QUE EN CHOQUES ANTERIORES CONSIGUE SUMAR SU SEGUNDA VICTORIA DE LA TEMPORADA GRACIAS A UN GOLAZO DE ANDREAS PEREIRA EN LA PRIMERA PARTE. SE ESTRENARON ANTE LA AFICIÓN INGASON, ADRIÁN RAMOS, ALLY MALLÉ Y HÉCTOR.

El Granada CF ha logrado en la noche de hoy lunes su segunda victoria de la temporada, la primera del 2017, y que insufla oxígeno al equipo de Alcaraz que se situa a cinco puntos de la permanencia al superar por 1-0 a la UD Las Palmas, que sigue sin demostrar como visitante su buen juego, en un vibrante partido que se decidió con un golazo del brasileño Andreas Pereira en el primer tiempo.

Los dos conjuntos gozaron de ocasiones de buenas ocasiones de gol, sobre todo en un frenético segundo tiempo en el que tan cerca estuvo el segundo gol de los locales como el empate de los visitantes.

Alcaraz explicó en la previa que los jugadores tenían el terreno de juego para demostrar su compromiso con el equipo, la grada y sus ganas reales de demostrar que creen en la salvación, y la primera parte fue lo que la afición demanda de los suyos al menos en el césped de Los Cármenes, presión, velocidad, intensidad y ganas.

El dominador al inicio del partido fue el Granada, que demostró su necesidad y salió muy enchufado y presionando en todo el campo al cuadro insular, que casi nunca renunció a tratar de jugar el balón desde atrás. Alcaraz dispuso un once con caras nuevas para la afición, como Ingason, que aún no había debutado en casa, Ally Mallé, que deslumbró ante el Espanyol, pero que solo conocían los que siguen la temporada del ‘B’ y el delantero colombiano, y estrella del mercado de invierno, Adrián Ramos. La vuelta de Uche tras los dos partidos de sanción, y de Andreas Pereira tras su última ausencia por el mismo motivo.

Tras un primer aviso rojiblanco con un gran centro del joven maliense Aly Malle que no encontró rematador, el 1-0 llegó en el minuto 17 con un colocado derechazo desde fuera del área de Andreas Pereira después de que recuperara el esférico el marroquí Mehdi Carcela-González.

Los jugadores del Granada CF celebrando el gol del partido.

A partir de ese momento, la UD Las Palmas monopolizó la posesión del balón en el primer tiempo ante un Granada, aunque se topó con su mala puntería, ya que sólo hizo trabajar a Guillermo Ochoa con una falta directa lanzada por Jonathan Viera en el minuto 44.

Pedro Bigas en un par de ocasiones, Pedro Tana, el uruguayo Mauricio Lemos y el ghanés Kevin-Prince Boateng dispusieron de ocasiones para empatar que no aprovecharon, mientras que los rojiblancos tampoco estuvieron certeros en un par de contragolpes en los que podían haber sorprendido en superioridad numérica a los canarios.

Como al inicio del partido, el Granada volvió a comparecer mejor en el segundo tiempo, pero perdonó el 2-0, primero en un mano a mano que el colombiano Adrián Ramos no pudo culminar ante Javi Varas, y después con un disparo de Aly Malle que se marchó fuera por muy poco.

Pedro Bigas, pese a su condición de central, volvió a rozar el empate con un chut lejano en la respuesta de los insulares, aunque el que de verdad perdonó fue otro debutante, pero en las filas canarias, Jesé Rodríguez, quien en la primera pelota que tocó en su regreso a la Liga tocó mal un balón que sólo tenía que empujar a puerta vacía a un metro de la raya de gol y libre de marca, para bien de los interés granadinistas.

A renglón seguido volvió a salir ganador Javi Varas del duelo ante Adrián Ramos, mientras que Jesé volvió a tener la opción de marcar pero se topó con una buena intervención de Ochoa, el mexicano sigue siendo decisivo cuando su equipo lo necesita. Entraron también dos debutantes más, uno por cada equipo Héctor por los locales y Halilovic por los visitantes.

Las Palmas se volcó y lo intentó todo en un final de partido frenético, pero Ochoa se convirtió en el salvador de los suyos con una mano prodigiosa ante Tana en el tiempo añadido.

Mención especial merece la actuación del colegiado de la contienda, que masacró de manera continua la actividad defensiva y ofensiva local, no tratando por el mismo rasero las acciones de ambos equipos. A pesar de todo, y del claro enfado de la grada, no tuvo mayor incidencia en el resultado, aunque dio la sensación que ganas le faltaban.

[su_note]Ficha técnica:

1 – Granada: Ochoa; Foulquier, Saunier, Ingason, Gastón Silva, Isaac Cuenca; Uche, Andreas Pereira, Aly Malle (Héctor, m.76), Carcela-González (Boga, m.57); y Adrián Ramos (Kravets, m.87).

0 – Las Palmas: Javi Varas; Michel Macedo (David Simón, m.18), Lemos, Bigas, Dani Castellano; Vicente (Jesé, m.67), Montoro, Tana, Viera; Boateng y Livaja (Halilovic, m.81).

Gol: 1-0, m.17: Andreas Pereira.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Andreas Pereira, Uche, Adrián Ramos, Saunier y Gastón Silva; y a los visitantes Boateng, Pedro Bigas y Lemos. Expulsó a un miembro del banquillo rojiblanco.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 14.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Manuel Ramón Chaure, ex técnico de las categorías inferiores del Granada.[/su_note]

 

Deja una respuesta