EL GRANADA CF BUSCARÁ SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA ANTE EL LEGANÉS.

El Granada, después de una semana convulsa en la que fue destituido su entrenador Paco Jémez, buscará su primer triunfo liguero ante un Leganés que espera mantener sus buenos números a domicilio tras haber ganado dos de los tres encuentros disputados. Planagumá debutará como técnico en Primera División.

Trás la peor semana desde que Jiang Lizhang se hiciera carga de la nave rojiblanca, llega una nueva jornada en Primera División con muchas incognitas de cara al futuro de los rojiblancos. Mañana en Los Cármenes, en ese nuevo horario de la una del mediodía, Lluis Planagumà, hasta esta semana técnico del filial rojiblanco, tendrá un día especial, ya que debutará en la máxima categoría del fútbol español como técnico.

[pullquote]DATOS DEL PARTIDO:

Puestos: Granada (19º 2 puntos). Leganés (13º 7 puntos).

La clave: La adaptación de los jugadores locales al nuevo técnico y cómo aprovechen los visitantes las dudas que pueda haber en los andaluces.

El dato: El Granada ha igualado con dos puntos en las seis primeras jornadas de Liga el peor inicio de Liga en Primera de toda su historia en la máxima categoría.

La frase: Manolo Lucena (segundo entrenador del Granada): “El sábado empieza una nueva vida”.

El entorno: Tras la dura derrota contra el Alavés (3-1), la afición local se ha movilizado a través de las redes sociales bajo la etiqueta #NosotrosNuncaFallamos y se espera una gran entrada en el Nuevo Los Cármenes y un masivo apoyo al equipo.

[/pullquote]

Será una oportunidad única, la plana mayor está con él, es su técnico de futuro, y un buen resultado puede ayudarle para mantenerse al frente del equipo y aliviar en cierta manera las arcas del club, que con el finiquito de Jémez, solo una temporada, no tres como se habló en un principio, busca algo económico para sacar al equipo de los puestos de descenso.

Si consigue la primera victoria de la temporada para los rojiblancos, puede que el técnico catalán disfrute de la máxima categoría durante más jornadas.

En el aspecto meramente deportivo, no se espera que el joven preparador catalán introduzca demasiadas novedades en relación al equipo base que ha venido utilizando Jémez en las últimas jornadas, entre otras cosas porque las bajas que arrastran los rojiblancos, especialmente en defensa, tampoco le dejan muchos jugadores entre los que elegir, aunque sí cambiará el sistema y jugará con el 4-4-2 que usa en el filial.

El Granada afronta el partido con las ausencias por lesión de los zagueros franceses Dimitri Foulquier, Franck Tabanou y Matthieu Saunier, mientras que tampoco estará disponible el también central David Lombán.

Planagumà recupera para el choque al lateral brasileño Gabriel Silva, que será titular en su banda, por lo que el uruguayo Gastón Silva recuperará su sitio en el centro de la zaga.

El técnico también podrá utilizar finalmente al medio esloveno Rene Krhin, lesionado en el anterior choque contra el Alavés con un esguince de rodilla y que al final se ha podido recuperar para el partido.

Las principales dudas estarán en conocer quién acompañará a Krhin en el doble pivote, con más papeletas para Sergi Samper que para nadie, y qué dos jugadores formarán la pareja de delanteros.

Tras la dura derrota sufrida el pasado lunes en Vitoria (3-1), el Granada sólo ha sumado dos puntos en seis jornadas, por lo que está obligado a ganar para tratar de acabar la jornada fuera de la zona de descenso antes de visitar después del parón al Atlético de Madrid.

EL LEGANÉS UN PELIGRO LEJOS DE BUTARQUE

Enfrente estará el Leganés, que afronta el partido con menos urgencias que su rival pero dispuesto a aprovechar la crisis deportiva para sumar tres puntos que le darían un buen impulso en la clasificación.

Hasta el momento, el Leganés está ofreciendo un buen rendimiento como visitante y seis de los siete puntos que tiene en la clasificación los ha sumado lejos de Butarque con las victorias frente al Celta de Vigo (0-1) y Deportivo (1-2) y la única derrota contra el Sporting de Gijón (2-1).

En casa el rendimiento en cuanto a puntos ha sido peor, con un solo punto sumado, aunque también los rivales, el Atlético, el Barcelona y el Valencia, son tres de los más fuertes del campeonato.

Para este encuentro, Asier Garitano podría introducir algunos cambios, sobre todo en ataque, con la presencia del brasileño Gabriel Pires como enganche y su compatriota Luciano da Rocha como hombre más adelantado.

El equipo madrileño no estará solo en Los Cármenes ya que unos doscientos aficionados del Leganés, la mayoría con entradas compradas en Butarque, estarán animando al conjunto en las gradas.

Alineaciones probables:

Granada: Ochoa; Tito, Vezo, Gastón Silva, Gabriel Silva; Krhin, Sergi Samper, Carcela-González, Andreas Pereira; Alberto Bueno y Ezequiel Ponce.

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Medjani, Diego Rico; Timor, Rubén Pérez; Omar Ramos, Gabriel Pires, Szymanowski; y Luciano.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés).

Estadio: Los Cármenes.

Hora: 13.00 horas.

Deja una respuesta