EL GRANADA – ATHLETIC SE JUGARÁ EL SÁBADO.

TRAS EL FALLO DE LA JUEZA DE COMPETICIÓN Y LA PROHIBICIÓN DE JUGAR EN VIERNES Y LUNES, LALIGA CAMBIA EL HORARIO DE LOS PARTIDOS DE ESTOS DÍAS, POR LO QUE EL DUELO DEL VIERNES EN LOS CÁRMENES SE TRASLADA AL SÁBADO A LAS 18:30.

La RFEF ha acordado este miércoles, después de las 11 de la noche, desautorizar el señalamiento por parte de LaLiga de partidos en viernes y lunes en la primera y segunda jornadas del campeonato.

Competición, que actúa en este expediente por delegación del presidente de la Gestora y no como órgano disciplinario, ordena reajustar el calendario, fijando los partidos en sábado y domingo.

Parte dispositiva

ACUERDA:

“En relación con la Jornada 01:

-El partido Granada CF contra Athletic Club se disputará el sábado 12 de septiembre a las 20:45 horas, salvo que el Granada CF bien directamente, bien por intermediación de la LNFP y dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de esta resolución de la Jueza de Competición proponga otro horario distinto dentro de los días y horarios válidos de la jornada de competición.

-El partido Deportivo Alavés contra Real Betis se disputará el domingo 13 de septiembre a las 20 horas.

-El partido CD Leganés contra UD Las Palmas se disputará el sábado 12 de septiembre a las 20:45 horas.

-El partido CD Mirandés contra AD Alcorcón se disputará el domingo 13 de septiembre a las 20 horas.

Jornada 02:

-El partido Getafe CF vs C.A. Osasuna se disputará el sábado 19 de septiembre a las 20:45 horas.

-El partido Real Betis vs Real Valladolid CF se disputará el domingo 20 de septiembre a las 20 horas.

-El partido CD Castellón contra Málaga CF se disputará el sábado 19 de septiembre a las 20:45 horas.

-El partido FC Cartagena contra Real Sporting se disputará el domingo 20 de septiembre a las 20 horas

Y en cuanto al fondo, Competición razona lo siguiente:

“El fondo del asunto vuelve a ser, como en la temporada anterior, si una vez aprobado el calendario oficial, la LNFP puede modificar unilateralmente el calendario aprobado de acuerdo con la normativa que resulta aplicable con el fin de alterar los días de disputa de los partidos trasladando algunos de ellos, en este caso, a lunes y viernes”.

“Debe tenerse en cuenta, en este sentido, que el calendario oficial de la temporada 2020-2021 fue aprobado mediante resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) de 27 de agosto de 2020. La  intervención  de  la  Presidencia  del  CSD  resolvió,  precisamente,  las discrepancias entre la LNFP y la RFEF sobre la aprobación del calendario de competición oficial de fútbol profesional correspondiente a la temporada 2020/2021.”

LALIGA CAMBIA LOS PARTIDOS DE LA PRIMERA JORNADA.

Ante la Resolución de la Juez de Competición de la RFEF, La Liga anuncia su firme intención de solicitar, además de otras, medidas provisionales al CSD para la Jornada 2.

Aun así, para la Jornada 1 y con el fin de evitar perjuicios deportivos irreparables a los clubes afectados por este sinsentido de la RFEF, La Liga fija las siguientes fechas y horarios de los partidos inicialmente previstos para viernes y lunes de esta primera Jornada:

Granada CF -Athletic Club, el sábado 12 a las 18:30 horas

D. Alavés- Real Betis, el domingo 13 a las 14 horas

CD Leganés- UD Las Palmas, el sábado 12 a las 18:15 horas

CD Mirandés- AD Alcorcón, el domingo 13 a las 18:15 horas