EL GOL DEL ALEVÍN DEL GCF, HIMAR DEL ROSARIO, UNO DE LOS MEJORES DE LA LIGA PROMISES.

ADEMÁS DE UN GRAN CAMPEONATO DEL ALEVÍN DEL GCF, QUE LLEGÓ HASTA CUARTOS DE FINAL, EL TANTO EN ESE PARTIDO DE HIMAR DEL ROSARIO HA SIDO CALIFICADO COMO ‘MARADONIANO’.

La participación del Granada CF Alevín en el XXII Torneo Nacional PAMESA LaLiga Promises que se esta disputando en la localidad castellonense de Villarreal, ha sido muy destacado ya que tras superar la fase de grupos y los octavos de final, quedaron fuera en cuartos de final ante el Valencia CF en la tanda de penalti.

El torneo con el equipo rojiblanco dentro del Grupo C, les enfrentaba por este orden a Espanyol(derrota, 1-0), Real Madrid (derrota, 3-0), Deportivo (victoria, 0-1), Celta de Vigo (derrota, 3-1), lo que les hizo terminar en cuarta posición del grupo con una victoria y tres derrotas, tres puntos que le permitían el pase a octavos de final, para enfrentarse a la UD Almería, que concluyó en primera posición del Grupo D.

El choque de octavos fue muy igualado llegándose al tiempo reglamentario con empate a cero goles, en la tanda de penaltis, la fortuna le dio la cara a los rojiblancos y se llevaron el pase a cuartos de final tras anotar los tres lanzamientos y fallar uno el conjunto almeriense (2-3).

En la eliminatoria de cuartos de final, el conjunto rojiblancos estuvo muy cerca de entrar en las semifinales pero a diferencia de la ronda anterior no hubo suerte para el equipo entrenado por Francisco García, que cedió en la tanda de penaltis ante el Valencia CF.

El partido se puso cuesta arriba por un tempranero gol che, tras un robo de balón a la zaga rojiblanca. Los valencianistas pudieron sentenciar antes del descanso, pero el meta rojiblanco y su defensa evitaron el segunda tanto. En la segunda parte del encuentro buscó el conjunto granadino la igualada y la consiguió con un espectacular gol de Himar del Rosario, que desde el centro del campo ejecutó una acción propia de Maradona o Messi, para establecer el empate a un gol, resultado con el que se llegó al final.

En los lanzamientos de penalti, el portero rojiblanco atajó el primer disparo valencianistas, no volvieron a fallar hasta el sexto penalti, que pudo dar la clasificación al Granada CF pero no se consiguió el gol. En el cuarto lanzamiento, el Valencia acertó y el Granada se quedó con la miel en los labios de alcanzar las semifinales del torneo.

 

Deja una respuesta