EL GIMNASIO GOFIT! MARACENA TE DA LAS PAUTAS PARA UN ENTRENAMIENTO ADECUADO.

DARÍO CRUZ, DIRECTOR TÉCNICO DE GO FIT! TE APUNTA LAS SIETE CLAVES PARA UN BUEN ENTRENAMIENTO DE CARA AL INVIERNO.

Con el cambio de estación dejamos de practicar los deportes típicos del verano para empezar a realizar actividades más invernales. Para ello, nuestro cuerpo necesita una preparación física determinada, y el otoño es la época perfecta para comenzar el entrenamiento. Darío Cruz, Director Técnico de GO fit Maracena (Granada), nos sugiere mediante siete claves cómo desarrollar el programa de ejercicios de forma que estemos listos para poder practicar este tipo de deportes.

  1. Desarrolla tu resistencia cardiovascular, ya que es de vital importancia para actividades como el esquí o el snowboard. En GO fit cuentan con maquinaria específica (Wave y CrossOver) que es de gran ayuda para este tipo de preparación.
  2. Adquiere fuerza y resistencia muscular, para poder soportar sesiones de entrenamiento en la nieve o el hielo. Darío explica que “la mejor maquinaria para adaptar a la perfección tus ejercicios son la Jaula Funcional, las máquinas de carga selectorizada, la zona de peso libre y nuestra zona de poleas de GO fit”.
  3. Aumenta tu flexibilidad, mejorando el rango de movimiento de tus articulaciones para facilitar movimientos y disminuir el riesgo de lesiones. “La flexibilidad es una parte importante de la rutina de ejercicios porque es útil para estirar los músculos y mejorar nuestro estado físico, y muchas veces la olvidamos” indica Darío.
  4. Entrena tu core, incluyendo no sólo la zona abdominal sino también la parte baja de la espalda, los glúteos y los músculos de la pelvis y la tibia. De esta forma, al actuar como un cinturón que rodea el torso, aumentarás tu estabilidad, un requerimiento importante para los deportes de nieve.
  5. Ponte una meta. Existen algunas herramientas excelentes que pueden ayudarte a hacer ejercicios más específicos. “Los bosus, los discos para ejercicio, las tablas de equilibrio, las tablas centrales y los cilindros de espuma son equipos que encontrarás en los centros GO fit, para entrenar con dichos fines” explica Darío.
  6. Realiza entrenamientos específicos, ya que, según expone Darío, además de prepararte física y mentalmente para estos deportes, te ayudarán a mejorar tu rendimiento y resultados, así como a reducir el riesgo de lesiones.
  7. Descansa y recupérate después de los entrenamientos. En GO fit cuentan con zonas de aguas, donde además de la piscina, tienes a tu disposición unos magníficos Spas que te ayudaran a la recuperación muscular y mental.

Un entrenamiento progresivo con un correcto control y adaptado al deporte que vayamos a practicar es clave para conseguir la forma idónea para que nuestro paso a la estación de invierno sea lo más fácil posible. ¡Ya no tienes excusa para prepararte para el invierno de la mano de GO fit!

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