EL GCF IGUALA LOS PUNTOS DE LA PASADA CAMPAÑA.

LOS ROJIBLANCOS HAN LLEGADO A LOS 61 PUNTOS, CIFRA QUE ALCANZÓ LA PASADA CAMPAÑA TRAS EL DESCENSO DE CATEGORÍA, Y CON LA QUE NO ALCANZO NI LOS PUESTO DE PLAYOFFS. A FALTA DE NUEVE JORNADAS EL EQUIPO LUCHA POR EL ASCENSO DIRECTO O LA PARTICIPACION EN LA ELIMINATORIAS DE ASCENSO.

La victoria lograda este sábado por el Granada ante el Málaga (1-0) le ha permitido alcanzar los 61 puntos, que son los mismos que sumó en toda la pasada temporada en LaLiga 1/2/3 pese a que ahora faltan nueve jornadas para que concluya la fase regular.

El equipo dirigido por Diego Martínez, que puso fin ante el Málaga a una racha de dos empates y una derrota seguidas, ha logrado en las 33 jornadas disputadas el mismo número de puntos (61) -diecisiete triunfos y diez igualadas- que en todo el curso anterior en 42 partidos.

La gran diferencia está en las derrotas, ya que el Granada de la pasada temporada concluyó el campeonato con quince encuentros perdidos, mientras que el actual sólo ha cedido en seis, aunque tiene que disputar aún nueve partidos más.

El plantel marcó 55 goles en la campaña 2017/18 por los 40 que acumula ahora, una progresión que no existe en el aspecto defensivo ya que en toda la Liga anterior recibió 50 tantos, mientras que ahora sólo ha encajado 21.

La victoria ante el Málaga va a permitir a los granadinistas concluir una jornada más en puestos de ascenso directo, ya que permanece segundo con un punto de ventaja sobre el Albacete, seis sobre el Málaga y siete frente a Deportivo de la Coruña y Mallorca, que son sus principales perseguidores.

Deja una respuesta