EL GCF FEMENINO LOGRA EL TÍTULO DE CAMPEÓN EN LA COPA ANDALUCÍA.

El Granada CF logra el primer título oficial de la temporada tras ganar 3-1 al Sporting de Huelva. La internacional granadina Laura Pérez, MVP de la final.

“Lo cierto es que el fútbol se juega con la mente; tus pies son solo una herramienta”. Esta frase que pronunciaron grandes futbolistas mundiales a lo largo de la historia, como el campeón del mundo Pele o el italiano Pirlo, se la grabó en el escudo este viernes el Granada CF que en un gran partido de orden, solidez defensiva y efectividad, vencía 3-1 a un Primera División como el Sporting Club de Huelva en la gran final y se proclamaba campeona de la Copa de Andalucía en Mijas.

Comenzó el partido en el estadio Antonio Márquez de Mijas con una intensidad que parecía que los dos equipos no llevaran tanta carga en sus piernas de partidos anteriores. La primera ocasión clara del encuentro la tuvo el Granada en las botas de Laura Pérez, pero su disparo lo atajó la guardameta onubense Chelsea a la media hora.

El reloj corría al tiempo que las granadinas se hacían con la posesión de balón, pero con escaso peligro al área de Chelsea. El minuto 30 y justo antes de la pausa de hidratación, un córner sacado por el Granada CF acabaría en el primero gol del partido con un certero cabezazo a la escuadra de Cristina Moreno.

Seis minutos más tarde las de Roger Lamesa firmaban el segundo en una jugada de escuadra y cartabón a la que la 10 Raquel Morcillo le pone la guinda haciendo “magia” ante Chelsea para anotar el 2-0 de vaselina.

Las granadinas salían en la reanudación con el comodín de la ventaja de dos goles frente a un bloque onubense en el que la consigna del veterano Antonio Toledo era no bajar los brazos y ahogar al rival en su campo para acortar distancias rápido. A los seis minutos de la reanudación, infortunio de la onubense Stephannie Blanco que en un error de entendimiento con su guardameta Chelsea lleva la pelota al fondo de la red para que llegue el tercero de las pupilas de Roger Lamesa.

El Sporting de Huelva se va arriba en tromba frente a un Granada que tuvo en su fortaleza defensiva, dos goles en tres partidos, una de sus secretos para competir al máximo nivel frente a rivales de Reto y de la máxima categoría del futbol femenino nacional. A los setenta y un minutos, Blanco se resarce de su gol en propia y, de cabeza al primer palo, a la salida de un saque de esquina por el costado izquierdo inaugura el marcador para ponerle un poco más de “pimienta” a una final de Copa de altura.

Recta final del partido con las onubenses tocando “zafarrancho” ante la portería rival, sin éxito, frente a un Granada CF imperial en el trabajo colectivo; solidario en la entrega y solvente en ataque. Las de Roger Lamesa logran la Copa de Andalucía fieles a su lema de “Eterna Lucha”, dejaron atrás a Pozoalbense; Sevilla FC en los penaltis y al Sporting de Huelva. La internacional Laura Pérez, recibió además el premio de Mejor Jugadora de la Copa de manos del seleccionador nacional, Jorge Vilda.

El reconocimiento de la RFAF al Ayuntamiento de Mijas por el presidente, Pablo Lozano, el momento especial para la árbitra Virginia Santaella que guardará como recuerdo la medalla durante su año de excedencia en el arbitraje para iniciar otro destino profesional en la seguridad del Estado, y la distinción a las subcampeonas de Andalucía, Sporting Club de Huelva, que no se dejó nada en la final, fueron la antesala del primer título oficial de la temporada para el Granada CF como campeonas de Andalucía que levantaba su capitana Raquel

FICHA TÉCNICA

Granada CF (3) Pi; Cristina Moreno; Nerea Agüero; Alicia Redondo; Laura Pérez; Pamela González; Lauri Requena (c); Raquel Morcillo; Urre Rodríguez; Patricia Mascaró; Cristina Postigo. También jugaron Noe Salas, Alba Pérez, Inés, Elo, Adriana.

Sporting Club de Huelva (1) Chelsea; S. Blanco; Cinta R.; Leti; Judith; Keane; Patri Ojeda; S. Castellón (c); Abilda; Paula; C. Gey. También jugaron Fisher; Mayra Ramírez; Chini; Fatou; Kanteh; Pau y Anita Marcos.

Goles: 1-0 Cristina Moreno (30´); 2-0 Raquel Morcillo (36´); 3-0 Stephannie Blanco (p.p.) 3-1Stephannie Blanco 3-2 (71´).

Árbitras: Santaella Higueras, asistida por Ortiz Gómez y Peguero Gallardo, con Pérez Almendrote como cuarta árbitra.

Amonestaciones: Amarilla a Noe Salas.

Incidencia: Final de la Copa de Andalucía femenina de fútbol celebrada en el estadio Antonio Márquez de Mijas. En el palco de autoridades la presencia del presidente de la RFAF, Pablo Lozano, el seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, el concejal de deportes de Mijas, Andrés Ruiz, la responsable de fútbol femenino de la RFAF, Meritxell Rubio, el presidente-delegado de la RFAF en Málaga, José González, el director de competiciones, Martín Torralbo, los seleccionadores andaluces femeninos, Pedro Muro y Kike Barroso.