EL FÚTBOL SALA DEL FUTURO SE CONCENTRARÁ EN LANJARÓN.

LANJARONFS

LA DISPUTA DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INFANTIL DE FÚTBOL SALA, DEL 13 AL 15 DE MARZO, EN EL PABELLÓN FRANCISCO VEGA MORATA, CONVERTIRÁ A LANJARÓN EN EL EPICENTRO DEL FÚTBOL SALA ANDALUZ.

Lanjarón será el escenario del Campeonato de Andalucía infantil de fútbol sala, de selecciones provinciales, que se celebrará en el Pabellón Francisco Vega Morata entre el 13 y el 15 de marzo. Se estima que hasta tres centenares de personas llegarán a Lanjarón entre jugadores, técnicos y acompañantes en lo que sin duda será un fin de semana espectacular. Los mejores jugadores andaluces, integrados en las ocho selecciones provinciales, pelearán por el título en un evento que convertirá a Lanjarón en epicentro del fútbol sala andaluz.

Lanjarón organizará el torneo después de que el consistorio cañonero así lo solicitase a la delegación granadina de la FAF, que en todo momento vio con buenos ojos la organización en Lanjarón. El municipio ofrece todas las garantías desde el punto de vista organizativo, después de haber puesto en marcha exitosamente acontecimientos deportivos de distinta índole en los últimos años. En cuanto al fútbol sala, cuenta con una modélica Escuela Municipal dirigida por Pedro García, figura prestigiosa del fútbol sala granadino que forma parte de la organización del torneo El escenario será el flamante Pabellón Francisco Vega Morata, instalación de muy reciente construcción y que sin duda estará a la altura del acontecimiento. Albergará un total de 14 partidos.

Las ocho selecciones provinciales han quedado encuadradas en dos grupos: En el A competirán Sevilla, Córdoba, Cádiz y Jaén, mientras que en el B lo harán Granada, Almería, Málaga y Huelva. La fase de grupos se celebrará entre la tarde del viernes 13 y el sábado 14 (sesiones de mañana y tarde), y los ganadores de ambos grupos se enfrentarán en la gran final del domingo 15. Antes de la final se celebrará el tercer y cuarto puesto, entre los segundos de grupo, lo que posibilitará que cuatro de las ocho delegaciones pernocten seguro dos noches en Lanjarón.

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, resalta la “importancia de un evento como éste, tanto por el espectáculo deportivo que ofrecerán los niños como, sobre todo, por el impacto económico positivo que tendrá en el municipio, especialmente en el sector hostelero”. A juicio del primer edil cañonero, “Lanjarón demuestra una vez más su apuesta por el deporte, lo que nos sitúa a la cabeza de La Alpujarra en este ámbito”.

Como medida excepcional por la celebración de su centenario, la FAF incentiva el patrocinio del torneo con un 90% de deducción fiscal para las empresas que quieran participar, lo que ya ha animado a algunas firmas a colaborar en la organización.

Deja una respuesta