EL FÚTBOL LE DEBE UNA AL LOJA. ALBACETE BALOMPIÉ 1-0 LOJA CD.

CRUEL E INJUSTA DERROTA LA COSECHADA POR EL LOJA CD EN SU VISITA AL CARLOS BELMONTE DESPUES DE HABER SIDO SUPERIOR A SU RIVAL Y GOZAR DE MEJORES OCASIONES. CINCO PUNTOS LE SEPARAN DE LA PROMOCIÓN Y SEIS DE LA SALVACIÓN, CUANDO FALTAN TRES JORNADAS.

Que el fútbol puede llegar a ser muy cruel e injusto muchas veces, quedó de manifiesto en la derrota del Loja ante el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte en un partido en el que los granadinos fueron superiores a su rival, tuvieron las mejores ocasiones del partido -incluyendo un disparo al poste de Óscar García-, pero acabaron perdiendo por culpa de un gol en el último minuto tras una falta botada por los locales y materializada por Víctor Curto.

Los de Fernando Estévez merecieron mucho más, incluso la victoria, pues apostaron desde el principio por el triunfo y dominaron a todo un Albacete al que le sonrió la suerte de los grandes, pues no mereció tanto premio. Está claro, en cualquier caso, que el resultado casi sentencia al Loja, al que le deja muy tocado a seis puntos de la promoción y la salvación y con tan solo tres jornadas por delante. Sólo un milagro, prácticamente, puede evitar lo que parece ya probable.

Momento en el que Curto consigue el gol del triunfo albaceteño. Foto: José Sánchez (www.5maseldescuento.es).

Los dos equipos se jugaban mucho en el Carlos Belmonte, aunque quizás más los lojeños, sobre todo tras los empates cosechados por sus máximos rivales: Sevilla Atlético, Arroyo y Villanovense. El Loja salió mentalizado y decidido a apostar por la victoria. Desde el principio las mejores ocasiones fueron visitantes. Ya en el minuto 11 Darío Ruiz lo intentó con un fuerte disparo desde fuera del área, tras un pase de Ramiro, pero Álvaro Campos, el mejor de su equipo, atrapó en dos tiempos.

El Albacete apenas se acerca a las inmediaciones de Tejera, que tan solo tendría que intervenir una vez en toda la primera parte. Fue en el minuto 13, cuando despejó un centro de Adría desde la izquierda. Pero eran los lojeños los que llegaban con más peligro y convicción. Ramiro estuvo cerca con un disparo que se marchó alto por poco. Y poco después (29’) una falta botada con potencia por Darío Ruiz corría la misma suerte. Un minuto después el segundo acercamiento local con un envío desde la derecha al segundo palo al que no llegaría Adría. La primera parte finalizaría con una nueva ocasión granadina en otra falta lanzada por Darío Ruiz que se perdió a la izquierda.

Se animó el partido en el segundo tiempo, sobre todo en el primer cuarto de hora, el mejor del Loja. Aunque arrancó con un centro de Tete (54’) desde la derecha al que no llegó Adría, a partir de ahí fueron los de Estévez quienes dominaron totalmente y se fueron arriba, con Ramiro y David Gámiz asociándose bien y Óscar García llevando peligro cada vez que le llegaba el balón. Así pudo y debió llegar el 0-1, con dos clamorosas ocasiones en apenas un minuto. En el 56’ Darío Ruiz bota un córner que cabecea David Gámiz y salva por abajo Campos, en una jugada que continúa con otra nueva intervención del portero.

Pero la mejor ocasión llegaría un minuto después, cuando Óscar García recibió en el vértice del área y sacó un disparo con el interior del pie derecho que, tras superar la estirada de Álvaro Campos, fue a estrellarse contra el poste izquierdo. Fue, sin duda, la clave del partido. Por entonces el Loja ya se había hecho acreedor a adelantarse en el marcador.

A partir de ahí, el partido se abrió un poco más, sobre todo porque al juego de posesión y descarado de los lojeños, respondía el de contragolpe del Albacete. Víctor Curto (59’) lo intentaría para los locales con un remate inocente por el centro que atraparía Tejera. Sergio Molina, poco después probaría con un disparo alto desde la frontal del área. Por los lojeños David Gámiz protagonizó (64’) una buena jugada que acabó con un disparo desviado a la derecha de Campos.

Así se entraría en el último cuarto de hora, con el partido por decidir, pero con un Loja valiente en todo momento. Es cierto que la calidad arriba del Alba le dio algún susto a la contra, como en un remate de Curto a centro de Adriá que atrapó Tejera, pero no había más remedio que arriesgar. De hecho, la prueba de que los lojeños apostaban por la victoria estuvo en los cambios realizados por Estévez en los diez últimos minutos, primero dando entrada a Álvaro Santos por Peces y, a continuación, a Juanma Ortiz por Gato.

Las fuerzas empezaban a faltar ya, con un campo muy pesado por la lluvia, que no cesó prácticamente durante el encuentro, pero el Loja no estaba dispuesto a rendirse y lo buscó hasta el final. Lo que llegó después en el último minuto del tiempo reglamentario sólo se puede achacar a la desgracia y la mala suerte. Una falta botada por los locales la toca de cabeza Santamaría prolongando al área donde Víctor Curto, también de cabeza, batía a Tejera para desolación de los jugadores lojeños, que no se creían la crueldad que estaban viviendo.

Incluso en la prolongación y en la última jugada del partido, la fortuna tampoco estuvo de lado en una falta a favor botada por Álvaro Santos que remató Juanma Ortiz y que, Campos, prácticamente se encontró salvando el empate, que, al menos, habría puesto algo de justicia en un partido con final dramático y cruel para el Loja.

FICHA TÉCNICA 

ALBACETE 1: Álvaro Campos (2), David Alba (1), Santamaría (1), Noguerol (1), Zurdo (1), Rocha (1), Mario Ortiz (1) (Núñez, 67’), Tete (1) (Jorge Díaz, 76’) (s.c.), Adriá (2), Calle (2) (Sergio Molina, 60’) (1) y Víctor Curto (2).

LOJA CD 0: Tejera (2), Choco (2), Nino (2), Oli (2), Benji (2), Rubén Peces (2) (Álvaro Santos, 80’) (1), Darío Ruiz (2), Gato (2) (Juanma Ortiz, 83’) (1), David Gámiz (2), Ramiro (2) y Óscar García (2).

ÁRBITRO: Sanz Terrades (valenciano) (2). Correcto arbitraje en un partido en el que no tuvo problemas. No influyó en el resultado.

TARJETAS: Amarillas David Gámiz (11’), Nino (17’), Rubén Peces (26’), Noguerol (47’), Benji (58’), Tete (61’), Óscar García (66’), Núñez (81’) y Zurdo (87’).

GOL: 1-0 (90’) Víctor Curto. Falta botada por el Albacete que toca de cabeza Santamaría prologando al interior del área donde Víctor Curto marca, también de cabeza, en el segundo palo.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante unos 5.000 espectadores en la grada. Tarde fría y con lluvia durante casi todo el choque.

Fuente: Paco Castillo (EL corto digital y ondaloja radio).

Deja una respuesta