Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
EL FILIAL CONQUISTA ‘LA VICTORIA’, 0-1. – Granada Deporte
FÚTBOLGranada CF BPORTADA

EL FILIAL CONQUISTA ‘LA VICTORIA’, 0-1.

UN SOLITARIO GOL DE NAVARRETE PERMITE AL CONJUNTO DE JOSE MIGUEL CAMPOS SUMAR TRES PUNTOS VALIOSOS TRAS CUATRO JORNADAS SIN CONOCER LA VICTORIA. EL TRIUNFO ADEMÁS SUPONE LA PRIMERA DERROTA EN CASA DEL REAL JAÉN. LOS VISITANTES REALIZARON UN GRAN EJERCICIO DEFENSIVO.

[pullquote]

FICHA TÉCNICA

Real Jaén CF (0).- Felipe Ramos, Luis Pérez, Aguza, Mario Gómez, Nando, Óscar Quesada, Pablo Ortiz (Cala, min.58), Álex Cruz (Fede, min.73), Santi Villa, Sergio Molina (Nuno Silva, min.56) y Hugo Díaz.

Granda CF B (1).- Dimitrievski, Corozo, Brian, Morante, Carmona, Uche (Sulayman, min.63), Navarrete, Boateng, Denilson (Matheus, min.90+1), Clifford (Peñaranda, min.75) y Nabil.

Goles.- 0-1, Navarrete (min.52).

Árbitro.- Santos Pargaña (C.Andaluz). En el Real Jaén CF amonestó con tarjeta amarilla a Hugo Díaz (min.68) y Óscar Quesada (min.84). Por parte del Granada CF B vieron cartulina amarilla Carmona (min.43), Sulayman (min.66) y Dimitrievski (min.77).

Incidencias.- Partido correspondiente a la décima jornada de liga del grupo IV Segunda División B entre el Real Jaén CF y el Granada CF B en el Nuevo Estadio de La Victoria ante 4.500 espectadores aproximadamente. Antes del encuentro, miembros de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Jaén han realizado el saque de honor. Asimismo, previamente al inicio inicial se ha guardado un minuto de silencio en memoria de José Luis Pérez Domínguez, que fuese guardameta del Real Jaén CF desde 1986 hasta 1971.

[/pullquote]

Después de cuatro jornadas sin sumar los tres puntos, fue en el duelo en casa ante el Sevilla Atco., el filial rojiblanco dirigido en el banquillo por Jose Miguel Campos, ha conquistado hoy, y es el primer equipo en hacerlo esta temporada, el estadio Municipal ‘La Victoria’ de Jaén gracias a un solitario gol de Navarrete en el inicio de la segunda parte, el primero que ha encajado el Real Jaén esta campaña en su feudo.

El cuadro dirigido por José Miguel Campos planteó un encuentro dominado por el aspecto físico en el que los hombres de Gonzalo Arconada no terminaron de encontrarse cómodos. A pesar de la dificultad impuesta por el filial granadino, los jiennenses comenzaron llevando el mando del choque. Álex Cruz protagonizaba las principales opciones ofensivas del Real Jaén. El jugador canario fue el primero en probar fortuna con un disparo dentro del área ante el que respondió correctamente Dimitrievski.

El único acercamiento del Granada B durante los primeros cuarenta y cinco minutos llegó por mediación de Denilson con un disparo lejano que se marchó a la derecha de la meta defendida por Felipe Ramos. Se cumplía el primer cuarto de hora de partido y una buena combinación entre Sergio Molina y Hugo Díaz era finalizada por Álex Cruz con un fantástico disparo que el cancerbero nazarí se vio obligado a desviar a córner.

El entramado defensivo del filial granadino complicaba en exceso las labores ofensivas del Real Jaén, a lo que se añadía la dureza de los defensores del conjunto nazarí. La fluidez en la circulación del balón no alcanzaba los niveles de anteriores partidos para los locales, el motivo, no era otra que la buena presión y orden del filial, que no dudaba en cortar el ritmo local.

Antes de alcanzarse el descanso tendría una nueva opción el Real Jaén a través de Álex Cruz que, una vez más, volvió a encontrarse con un inspirado Dimitrievski. El final del primer tiempo dejaba una sensación agridulce entre los futbolistas jiennenses, que no conseguían atravesar la línea defensiva del cuadro granadino.

En la reanudación el guión transcurría en la misma línea hasta que en una jugada aislada, Navarrete adelantaba a los cachorros rojiblanco con un gol que resultaría definitivo. Un centro desde la derecha terminó en los pies de Navarrete, que con un disparo desde la frontal batía a Felipe Ramos. El gol supuso un jarro de agua fría para los jiennenses, que a pesar del golpe trataron de reponerse.

Los esfuerzos del Real Jaén fueron estériles a pesar de las continuas acometidas que intentaron los pupilos de Gonzalo Arconada. Nuno Silva, Cala y Fede ingresaron en la segunda mitad con el objetivo de mejorar la faceta ofensiva aunque una vez que el filial granadinista consiguió adelantarse en el marcador no hubo demasiado fluidez ni en uno ni otro equipo, lo cual perjudicó a los jiennenses.

El poderío físico de los centrocampistas y defensores granadinos terminó imponiéndose al planteamiento ofensivo del Real Jaén, que sin posibilidad de hilvanar jugadas combinativas, recurrió a los envíos a la espalda de los centrales para generar ocasiones de peligro cerca del área rival. Esta situación del juego terminó siendo bien gestionada por la línea defensiva del cuadro visitante, que únicamente vio peligrar su ventaja en una acción en la que Santi Villa conseguía centrar un balón desde el costado izquierdo. La pelota fue cabeceada por Fede aunque Dimitrievski conseguía blocar el esférico para desesperación de los atacantes blancos.

El primer gol encajado por el Real Jaén esta temporada en el Nuevo Estadio de La Victoria ha supuesto la primera derrota de los de Arconada actuando como locales. El esquema defensivo del Granada B se convirtió en un muro infranqueable para los blancos, a lo que se unieron el juego destructivo y las interrupciones del juego que impidieron que los jiennenses pudieran disfrutar y jugar con comodidad.

Por su parte, esta victoria del segundo equipo del Granada CF permite que no descuelgue de la zona alta de la clasificación, ya que suma 16 y esta a tan solo un punto del tercer y cuarto clasificado, Cádiz y Murcia con 17 puntos por los 16 de los cachorros rojiblancos.

Fuente: web Real Jaén. Foto portada de Pedro Gila.

 

 

Deja una respuesta