EL FCB LASSA ‘B’ EXAMINA LA VETERANÍA DE COVIRAN GRANADA.

Nuevo reto para el Coviran Granada que tras recorrer de nuevo toda la geografía española se enfrenta al filial del Barça Lassa que pondrá en evalución la veteranía del club nazarí ante las jovenes promesas de la cantera azulgrana. Toda la plantilla granadina estará disponible.

Quinta jornada de liga para el Coviran Granada. Los rojinegros afrontan su tercer compromiso fuera de casa. El equipo de Pablo Pin, que tendrá a todos sus jugadores disponibles, visitará la Ciutat Esportiva Joan Gamper, lugar en el que le espera el FC Barcelona B. El conjunto nazarí peleará por lograr un triunfo que le permita dar un paso más hacia la permanencia y seguir en los puestos altos de la clasificación. Los azulgranas llegan a la cita tras vencer de forma contundente en la pista del Melilla Baloncesto.

La plantilla de Pablo Pin al completo se ha ejercitado con normalidad a lo largo de la semana. La única excepción la puso Josep Pérez, que tuvo que hacerse unas pruebas por un golpe en la muñeca que no ha revestido lesión alguna. Tanto el base de Llíria como Joan Pardina volverán a su casa, ya que se formaron en las categorías inferiores del Barça. De hecho, Pérez debutó con el primer equipo culé.

El Coviran Granada se presentará en la ciudad Condal instalado en la tercera posición igualado con otros cuatro equipos más con un balance de tres triunfos y una derrota. El equipo de Pablo Pin llega con la moral alta después de vencer en la pista del Araberri Basket y en el Palacio de Deportes al ZTE Real Canoe Natación Club.

Los nazaríes vencieron por un contundente 87-60 a un rival que también peleará por la permanencia en LEB Oro. Destacaron los 20 puntos y 5 rebotes de Sergio Olmos y el doble-doble firmado por Devin Wright. El pívot lucense anotó 11 puntos y capturó otros 11 rebotes. En el exterior los más acertados fueron Joan Pardina, Manu Rodríguez y Alo Marín, que han empezado la campaña a un gran nivel.

El rival del Coviran Granada ha iniciado la liga justo a la inversa, ya que presenta un balance de una victoria y tres derrotas. A pesar de ello, el FC Barcelona es uno de los equipos a tener en cuenta, ya que cuenta con jugadores que entrenan a diario con el primer equipo. Además, los azulgranas fueron los primeros en vencer en el Javier Imbroda de Melilla. El equipo dirigido por Diego Ocampo venció al Melilla Baloncesto, al que arrasó por 63-95 en una exhibición exterior de los culés.

El mejor del choque fue Aleix Font, que anotó 8 triples y 33 puntos. El escolta promedia 19 puntos con un 46,7% de acierto en el triple. Además, suma 5,8 rebotes y 19,5 de valoración, cifras que lo sitúan como el jugador más peligroso del rival del Coviran Granada. De la dirección de juego se encarga Pol Figueras, que anota 6,5 puntos y promedia 10,8 de valoración. El interior más importante es Atoumane Diagne. El senegalés, de 19 años y 215 centímetros, aprovecha su poderoso físico para promediar 8,3 puntos, 5,5 rebotes y 12,8 de valoración.

El Coviran Granada tendrá que intentar controlar el ritmo de juego para incrementar sus opciones de victoria, ya que el Barça tratará de imprimir un ritmo rápido que le vaya mejor para sus intereses y para la juventud de su plantilla.

Árbitros: Alejandro López, Adrián Iglesias y Alejandro Aranzana.

Pabellón: Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Entrada: Gratuita.

Televisión: Aplicación LIGATV.

Deja una respuesta