EL FC BARCELONA CAMPEÓN DE XII COPA DE ESPAÑA JUVENIL CELEBRADA EN MOTRIL.

Aspecto que presentaban las gradas del Pabellón Municipal de Motril, durante las semifinales de la Copa de España. Foto: @Motril_Digital

LAS FUTURAS ESTRELLAS DEL FUTSAL NACIONAL HICIERON VIBRAR ESTE FIN DE SEMANA A LOS AFICIONADOS QUE RESPONDIERON CON UN LLENO ABSOLUTO EN LAS SEMIFINALES DEL SÁBADO Y LA GRAN FINAL DEL DOMINGO.

Si Granada esta falta de un deporte de gran atractivo, ese es el Fútbol Sala, esta campaña de la mano del FisioSalud PFS, se ha celebrado el ascenso a la Segunda División B y seguramente el aficionado lo recibirá de buen agrado, como han recibido durante todo el fin de semana en Motril a los mejores equipos juveniles de España, que han disputado la XII Copa de España Juvenil, y que ha sido un éxito no solo deportivo sino de aficionados, que han vibrado con la victoria final del FC Barcelona.

El sábado el torneo arrancó con las semifinales, y la primera de ellas enfrentaba al conjunto del FC Barcelona y Aljucer El Pozo Murcia. El encuentro fue muy emocionante y necesito de una tanda de penaltis para dilucidar que formación accedía a la gran final del domingo. Tras el 2-2 al final del partido. Ambos equipos terminaron la prorroga con empate a tres goles, decantándose la victoria para los azulgrana desde el punto de penalti, que no fallaron ningún lanzamiento de los tres. CRÓNICA DEL PARTIDO.

En la otra semifinal el representante granadino, el equipo local del Asmial Mutrayil, no pudo hacer la machada y superar al conjunto madrileño de Las Rozas Boadilla, y sucumbió por un contundente 0-6. La ilusión y ganas de los locales no fue suficiente para la mayor experiencia y calidad de su rival, que accedió a la gran final. CRÓNICA DEL PARTIDO.

LA ‘GRAN FINAL’.

Capitanes y árbitros de la final. Foto: Twitter @futsalsur.

FC Barcelona y UD Las Rozas Boadilla disputaban a partir de las doce del mediodía la ‘gran final’ de esta Copa de España, tras superar a sus rivales en semifinales con esfuerzos diferentes que podían hacer pensar en que los madrileños tenían alguna ventaja, al menos física, sobre los catalanes.

Con el pabellón Municipal de Motril completamente lleno, los azulgranas se marcharon al descanso con un marcador contundente, 0-3. Los primeros compases del partido dejaron ver que lo mucho que había en juego provocaba nerviosismo en los jugadores, y a pesar del derroche de facultades físicas de estos jóvenes jugadores, el marcador no se movió hasta los últimos cinco minutos, ya que los porteros de ambos equipos habían realizado un gran trabajo. Oussama adelantó al FC Barcelona, a falta de cinco minutos para el descanso, y Parra con dos goles abrió una brecha considerable antes del descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el FC Barcelona acercó la copa un poquito más, con un tanto de Juan Emilio (0-4), y sin dar señas de fatiga física a pesar de la gran semifinal ante El Pozo. La Unión, trató de recortar diferencias pero el meta azulgrana Feixas respondió con fiereza a un disparo de Chicho. Los madrileños lo intentaron todo por meterse en el partido pero fue imposible, y ni el gol de Chicho (1-4) a falta de un minuto, utilizando el juego de cinco, pudieron ya evitar el triunfo azulgrana.

Al final los azulgranas levantan la copa de campeones de España por cuarta vez.

CRÓNICAS: Fran Gago (Futsalsur.es).

 

 

 

Deja una respuesta