EL EXDEFENSOR ROJIBLANCO LINA REALIZARÁ EL SAQUE DE HONOR.

ANTONIO LASSO Y RAFAEL DOÑA SERÁN HOMENAJEADOS EN EL DESCANSO POR SU CONTINUA E INCANSABLE COLABORACIÓN CON EL CLUB ROJIBLANCO.

En el partido Granada CF – Mallorca tendrá lugar el saque de honor a cargo del ex jugador del Granada CF, Manuel Molina García “Lina”, tal y como la Asociación Granadinista 5001 propuso hace un par de meses en una asamblea al club granadino.

Dos miembros de esta asociación, Antonio Lasso y Rafael Doña, harán entrega de una placa a Lina en el centro del campo, en reconocimiento por su labor como futbolista en la entidad granadina.Lina jugó 384 partidos durante 12 Temporadas de manera ininterrumpida (desde 1979-80 a la 1990-91).Debutó en el Granada CF, con diecisiete años, el 2 de Septiembre de 1979 en Los Cármenes, frente al Valladolid, en un partido que el Granada venció por 3 goles a 0.El 26 de Septiembre de 1990 en un partido de Copa, Granada – Marbella, (en el que se perdió en los lanzamientos de penalti ), superó al mítico Pepe Millán que desde el 5 de junio de 1955 ostentaba el record de partidos oficiales con la rojiblanca, con 360 partidos. Aquel 26 de Septiembre Lina, disputaba su partido 361.

El último partido disputado fue el 12 de mayo de 1991 , en un Granada Atlético Sanluqueño, con el resultado final de 2-0. En ese último partido, jugó 18 minutos tras sustituir a Osa. Ese dia el Granada alineó a : Notario, Pardina (Peso) Osa (Lina), José Manuel, Pitero, Manolo, Víctor, López, Cuevas, Luismi y Miguel Ángel.

Llegó a ser internacional juvenil el 12 de Abril de 1979 cuando jugaron en Lierre (Bélgica) las Selecciones Nacionales Juveniles de Bélgica y España ( 1-1 ). La alineación que presentó la selección española ese dia, fue la siguiente: Zubizarreta, Comas, Martínez, Tendillo, LINA, Cumbreras, Fernández, Alonso, Mazón, Gail y Alegre.

HOMENAJE A ANTONIO LASSO Y RAFAEL DOÑA.

El Granada CF agradecerá en el descanso del partido frente al Real Mallorca a los granadinistas Antonio Lasso y Rafael Doña la inmensa colaboración brindada al club rojiblanco con motivo del 80 aniversario de la entidad y también por los muchos años de fidelidad y trabajo para mantener viva la historia del fútbol granadino.En un acto íntimo en el palco de honor, el presidente del Granada CF, Quique Pina, entregará a ambos un recuerdo, soporte del agradecimiento del club por la implicación demostrada durante años por estos dos estudiosos de la historia de la entidadde Recogidas, 35.

Su última obra fue la decoración del Palco de Honor del Nuevo Los Cármenes con el material que se utilizó en la exposición, que durante más de un mes, ha estado presente en el aula de exposiciones de Caja Granada en Puerta Real y en la que se representaban los 80 años de historia del club, década a década.

 

Deja una respuesta