Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
EL EQUIPO NACIONAL DE RUGBY 7 VUELVE A GRANADA PARA HACER SU PRETEMPORADA. – Granada Deporte
RUGBY

EL EQUIPO NACIONAL DE RUGBY 7 VUELVE A GRANADA PARA HACER SU PRETEMPORADA.

TRAS EL ÉXITO DE SU ESTANCIA ESTE VERANO EL COMBINADO NACIONAL ALBERTO SOCÍOS Y TIKIINCHAUSTI VUELVE PARA PREPARAR EL PREOLÍMPICO MUNDIAL QUE LES DE LA PLAZA PARA RIO’16.

La selección nacional masculina de Rugby Seven, modalidad que volverá a ser olímpica el próximo año y que estuvo concentrada el pasado mes de junio durante dos semanas en el CAR de Sierra Nevada, a través de un acuerdo entre el CSD y la Federación Española de Rugby ha vuelto a Granada.

En dicha ocasión la idea era para que sus jugadores pudieran realizar una concentración de entrenamiento en altura y mejorar su rendimiento de cara al último Torneo del Grand Prix Europeo que clasificaba para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que tuvo lugar en Exeter. Además, estuvieron entrenando en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Armilla gracias a la cesión de un campo de césped natural por parte de la Diputación de Granada.

Finalmente los chicos de Alberto Socías y TikiInchausti toparon con el muro infranqueable de los franceses que fueron los vencedores de las Series Europeas tras los tres torneos y obtuvieron el pasaporte olímpico. España obtuvo una meritoria segunda plaza que les dio la clasificación directa para el Preolímpico mundial del próximo año en un lugar y fecha aún por determinar y en el que competirán con las otras selecciones que tampoco se clasificaron directamente (quedaron segundas) o que han obtenido su billete para esa competición en la repesca de sus zonas (Europa, África, Asia, América y Oceanía).

En definitiva, que a pesar del resultado, nuestros leones no se rinden y quieren seguir en la lucha por el sueño olímpico y para ello han escogido de nuevo nuestra ciudad para empezar el trabajo que les tiene que llevar a conseguir uno de los dos grandes retos de la temporada.

El otro llegará antes a principios de abril cuando viajen a Hong Kong al clasificatorio para las Series Mundiales. Las Series Mundiales son un Circuito Mundial de Rugby a 7 compuesto por 9 sedes en el caso masculino y 7 en el femenino que se celebra entre diciembre y junio por ciudades de todo el mundo y en el que participan 12 selecciones de forma permanente y otras 4 invitadas a cada torneo.

España masculina fue de las 12 CoreTeams(participante permanente a todos los torneos de las Series) en las temporadas 2012-13 y 2013-14, condición que ha tenido el equipo femenino en esta última edición 2014-15 y que mantienen para la próxima. Lo que demuestra el buen estado y calidad competitiva de nuestros equipos nacionales en esta modalidad, en la que estamos mucho más cerca de los países dominantes en el mundo del rugby como son Nueva Zelanda, Australia, Argentina o Sudáfrica en el Hemisferio Sur e Inglaterra o Francia en el Norte.

Los chicos, por tanto, que ya se quedaron muy cerca en 2015, volverán con la idea de ganar el Torneo asiático y así obtener la plaza que deja libre el equipo que descienda con el fin de regresar a la élite del rugby a 7 mundial, lugar que nunca deberían haber abandonado.

En esta ocasión, los leones, para su pretemporadavolverán a estar concentrados en el CAR de forma más intensa y genérica desde el día 7 hasta el 24 de este mes y sólo bajarán a la ciudad dos o tres veces en semana para hacer trabajo específico de rugby y entrenamiento con balón en un campo de césped natural con el fin de optimizar los beneficios fisiológicos y de mejora del rendimiento que el entrenamiento en altura proporciona.

Todo ello será posible gracias al acuerdo alcanzado con la Diputación y la concesión de un terreno de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Armilla – Ogíjares tras la reunión mantenida esta misma mañana entre el Diputado Delegado de Deportes, Mariano Lorente, el Presidente de la FER, Alfonso Feijoo, acompañado por el Delegado Provincial de la FAR en Granada, Eliseo Patrón-Costas.

En dicha reunión, el Presidente de la FER ha obsequiado al Diputado con un balón oficial firmado por todos los jugadores de la Selección y se han tratado temas tan importantes como la posibilidad de alcanzar un acuerdo o convenio marco que permita recuperar un uso más asiduo de las instalaciones de la Ciudad Deportiva para la práctica del rugby en forma de concentraciones de las diferentes selecciones nacionales y andaluzas, cursos de formación impartidos por los técnicos federativos, campamentos de verano e incluso la celebración de un encuentro internacional de Rugby a XV del 6 Naciones B en los próximos años.

Para la ciudad y la provincia es un auténtico lujo poder tener a nuestra Selección concentrada casi tres semanas aquí y por ello la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Rugby espera poder contar con la presencia de los jugadoresdel Equipo Nacional de Rugby a 7en algunas otras actividades para seguir impulsando la práctica de este deporte en nuestra provincia. De hecho el Diputado y el Delegado han quedado emplazados para una nueva reunión de cara a concretar otras líneas de actuación para la práctica de dicho deporte para los clubes regionales y participantes en la Liga Provincial de Granada.

Por último, mencionar que tal es la confianza de los Técnicos de la FER sobre el rendimiento y beneficios del entrenamiento en altura que están en conversaciones con el Centro de Actividades Deportivas de la UGR con el fin de que el grupo de investigación especializado en este tipo de trabajo de la Universidad y con gran experiencia en otros deportes, realice un estudio de nuestros jugadores y jugadoras internacionales durante las 4 concentraciones que van a realizar esta temporada.

De hecho, las chicas del rugby a 7 también harán su pretemporada en el CAR y Granada del 12 al 31 de octubre de la mano de su seleccionador José A. Barrio y está previsto que ambas selecciones vuelvan para la primavera de cara al ya mencionado Preolímpico para el que, aunque en distinta sede y fechas, también está clasificado el equipo femenino.

 

Deja una respuesta