EL EQUIPO MASCULINO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA REVALIDA SU TÍTULO DE CAMPEÓN DE ESPAÑA UNIVERSITARIO

El conjunto femenino se adjudica la medalla de bronce tras caer frente a la Universidad de Vigo pese a haber ganado sus dos primeros encuentros.

Los equipos masculino y femenino de la Universidad de Granada vuelven a casa con una medalla de oro y una de bronce tras la celebración del Campeonato de España de Balonmano Universitario 2019, que se ha desarrollado del 31 de marzo al 4 de abril en Valencia. El conjunto universitario masculino, dirigido por Javier Elvira, se impuso en la final a la Universidad de Valencia por 23 goles a 19 al mantener con una auténtica exhibición defensiva el margen de tres y cuatro goles obtenido al inicio del encuentro. Antes había ganado ganado todos los encuentros de la fase de grupos: el primer día, ante la Universidad de Salamanca (22-18); el segundo, ante la Universidad de Alicante (29-23); y en el tercero, ante la Universidad de Vigo (29-20), ya con los menos habituales al haber obtenido el pase a la final por goal-average.

El equipo femenino de la Universidad de Granada, dirigido por Daniel Aguilar, regresa con una medalla de bronce tras ganar a la Universidad de Barcelona (23-20) y a la Universidad Jaume I de Castellón (38-26) en las dos primeras jornadas y perder contra la Universidad de Vigo (22-26) le hizo ocupar la segunda plaza de su grupo y conseguir una medalla de bronce más que merecida.

Como responsables de las selecciones universitarias granadinas, estuvieron Daniel Aguilar (femenina) y Javier Elvira (masculina). Dani conoce muy bien a sus jugadoras, pues son integrantes de los equipos de la UGR que compiten en DHPF y en la Primera División Andaluza.

El equipo universitario masculino ya se ganó su participación en el Campeonato Universitario Europeo 2019 (del 4 al 10 de julio en la ciudad polaca de Bydgoszcz) tras vencer también en la edición del pasado año del Campeonato de España.

Deja una respuesta