Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
EL EQUIPO ESPAÑOL ‘TEAM RELAY’ CON ROCÍO MARTÍN SON 10º EN EL MUNDIAL DE VALLNORD. – Granada Deporte
CICLISMOPOLIDEPORTIVO

EL EQUIPO ESPAÑOL ‘TEAM RELAY’ CON ROCÍO MARTÍN SON 10º EN EL MUNDIAL DE VALLNORD.

LA GRANADINA HA SIDO LA TERCERA POSTA DEL EQUIPO NACIONAL Y HA RECORRIDO EL CIRCUITO EN UN TIEMPO DE 16:03. JUNTO A ELLA MANTECÓN, DÚRAN Y RODRÍGUEZ HAN VUELTO A REPETIR EL RESULTADO DEL AÑO PASADO, LA 10ª POSICIÓN.

España, con Sergio Mantecón, Josep Durán, Rocío Martín y Pablo Rodríguez, ha terminado en la décima posición del ‘team relay’ con el que se han iniciado las pruebas de XCO del Mundial de Vallnord. La victoria correspondía a Francia, con Victor Koretzky, Jordan Sarrou, Pauline Ferrand-Prevot y Antoine Philipp, por delante de Dinamarca e Italia, que cedían 24 y 1:01 respectivamente, mientras que el equipo español finalizaba a 2:46. “Es el resultado del año pasado, por lo que estamos satisfechos”, comentaba el seleccionador, Cristóbal Sánchez.

España iniciaba la prueba con el élite Mantecón y en la primera posta era décimo (13:08), cediendo 50” sobre Suiza –que había apostado también por su élite, Vogel, el más rápido de todos los participantes, con 12:18-, y algo menos sobre Italia, con otro élite, Fontana, y Francia, con el sub23 Koretzky. Lo mejor es que entre el sexto puesto y el undécimo apenas 9 segundos, lo que auguraba una carrera muy abierta.

Francia consolidaba su liderato con la segunda posta, del élite Sarrou, aventajando en 40” a Italia, que corría con su junior, Francesco Bonetto, y con Dinamarca ya tercera, mientras que España, con Durán, transitaba en séptimo lugar (13:42), igualada con Alemania, aunque ya a 1:47 de la cabeza. Suiza pagaba un mal relevo desapareciendo de las primeras posiciones aunque al final recuperaría para terminar cuarta.

El tercer relevo fue fundamentalmente femenino, con corredoras como la gala Ferrand-Prevot, la alemana Sabine Spitz, la italiana Eva Lechner, la danesa Annika Langvad o la española Martín. Los galos aguantaron la posición sin problemas para terminar el giro con 41” sobre Dinamarca, con Eslovaquia en una ‘falsa’ tercera posición ya que le faltaba el relevo de su corredora en último lugar. España descendía hasta la decimocuarta plaza (16:03 el tiempo de vuelta de la granadina), de cara a esa última posta de Rodríguez.

El gallego, que hizo el quinto mejor tiempo ‘scratch’ del casi centenar de participantes (12:38), remontó bastantes posiciones, llevando a España al décimo lugar, aunque sin poder romper ese gafe del ‘top ten’ como puesto máximo desde 2008, aunque el resultado sea positivo a los efectos de los puntos UCI que había en juego. Francia aguantaba bien la última posta con su junior Philipp, sin que Dinamarca, con su élite Sebastián Carstensen, o Italia, con su sub23 Gioele Bertolini, pudieran amenazar su triunfo, aunque sí hacerse con las plazas del podio tras los galos.

Deja una respuesta