EL EQUIPO DE FÚTBOL DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE GRANADA, SUBCAMPEÓN MUNDIAL DE JURISTAS.

El equipo de fútbol del Colegio de Abogados de Granada, subcampeón de la Copa Mundial de Juristas   Los letrados granadinos consiguen llegar a la final de esta competición internacional celebrada en Braga, Portugal, del 21 al 25 de septiembre .

El equipo de fútbol del Colegio de Abogados de Granada vuelve de tierras lusas con un nuevo título para el palmarés de la Corporación: el de subcampeón de la V Copa Mundial de Juristas, que se ha disputado en la ciudad de Braga (Portugal) del 21 al 25 de septiembre. El combinado comenzó la fase de grupos evidenciando que era uno de los principales rivales a batir de las 12 formaciones en liza dentro de su categoría, la Máster (para mayores de 35 años). Su victoria frente a Costa Rica (2-3) y Braga (4-1) y el empate 0-0 contra Rumanía le permitió clasificarse como primero de grupo con solvencia.

Ya en cuartos, un postrero gol de Edu Gómez le dio la victoria a los nazaríes por 2-1 contra LexPorto. En el partido de semifinal contra ASAV Bucarest, fue un certero remate de cabeza de Quino Mochón en el minuto 1 -marcador que todo el equipo defendió el resto del encuentro- el que consiguió el pase a la final para los granadinos, erigiéndose también como representantes de España en el Mundial pues el otro equipo nacional, el del Colegio de Abogados de Valencia, cayó en esta fase.

La batalla por el título de campeón enfrentó sobre el césped al equipo del ICAGR y el Ukraine Notary. Pese a la calidad mostrada por los rojiblancos durante toda la competición, una temprana expulsión condenó el equipo a jugar casi todo el partido en inferioridad numérica, una circunstancia que la poderosa selección ucraniana supo aprovechar.

No obstante, la comitiva granadina (compuesta por 23 jugadores) se muestra orgullosa de su participación en esta nueva edición de la Copa Mundial de Juristas, destacando el excelente ambiente de confraternización y sana competencia vivido durante el torneo y su agradecimiento a Aón y Trauma Granada, los sponsors del equipo, por su apoyo incondicional. Un sentimiento de satisfacción que comparte con el resto de la Abogacía granadina, que ha estado apoyando al equipo en la distancia. “Estamos muy orgullosos de ese equipazo que ha llevado el nombre del Colegio de Abogados de Granada y de toda la Abogacía española por el mundo”, comenta el decano, Leandro Cabrera.  

En cualquier caso, el conjunto espera recuperar el próximo año el título de campeón que ya cosecharan en 2016 y 2017 y, sobre todo, recuperar el calendario deportivo, interrumpido por la pandemia desde 2019 hasta su participación, el pasado mes de julio, en el IV Torneo Internacional de Veteranos Ciudad de la Alhambra.