ATLETISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

EL DURQUEÑO NICOLÁS MOLINA CAMPEÓN DE ESPAÑA CADETE DE KV EN FUENTE DÉ.

EL GRANADINO DEL CLUB CERRO DEL CABALLO FUE EL MÁS RÁPIDO EN EL CTO. DE ESPAÑA DE KILÓMETRO VERTICAL DISPUTADO EN LA LOCALIDAD CÁNTABRA DE FUENTE DÉ.

La selección andaluza ha acudido al Campeonato de España de Kilómetro Vertical a Cantabria. Otra vez un oro para las huestes de Pedro Gámez. En la categoría Cadete, Nico Molina se ha proclamado campeón de España en una prueba de una gran exigencia y con un nivel de participantes más que importante. El durqueño sigue demostrando que en una de las grandes apuestas de futuro de los corredores de montaña en Andalucía. Otro galón grande en una temporada en la que Nico está demostrando su gran potencial.

[pullquote]

CADETE MASCULINO

1. MOLINA AUGUSTÍN Nicolas FAM (Andalucía) 37:21.16

2. CASES DE MATIAS Arnau FEEC (Catalunya) 37:29.95

3. BARTÍ SOLÀ Isaac  FEEC (Catalunya) 39:23.85

[/pullquote]

Una prueba durísima. De 2,6 kilómetros de distancia, pero con una exigencia enorme. A ella ha acudido la selección andaluza con muchísima ilusión, aunque en esta ocasión se ha quedado a falta de muy pocos segundos de diferentes podios. Carlos García Hurtado ha sido sexto en juniors, mientras que Luna Gutiérrez ha sido cuarta en la categoría cadete.

Los seniors también han estado a una buena altura. Manuel Jiménez (9º absoluto), Nacho Morón (7º Veterano), Antonio Manjón (12º Veterano) y José Miguel Roldán (4º Veterano B). Además, otros andaluces como Sofía García (19ª absoluta), han realizado una gran competición.

Maite Maiora se proclamado nueva Campeona de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME con un tiempo de 39:46 minutos. Paula Cabrerizo no ha podido revalidar el título pero no se ha bajado del podio y se ha hecho con la segunda posición con un tiempo de 40:31 minutos ostentado este año el título de Subcampeona de España por delante de la extremeña Vanesa Ortega.

El catalán Oriol Cardona se ha impuesto con un tiempo de 33 minutos 33 segundos haciéndose con el título que hasta la fecha ostentaba, el también catalán, Jessed Hernández. El vasco Immanol Goñi se proclama Subcampeón de España de esta disciplina justo por delante de uno de los favoritos, Iñigo Lariz que se sube al podio en tercera posición.

Nicolás Molina, Arnau Cases y Isaac Bartí han sido los más rápidos en la categoría cadete masculino. Las chicas más rápidas de esta categoría han sido Jana Aguilar, Amàlia Bardolet y Ángles Dies. En la categoría base juvenil los mejores han sido Jan Margarit, Marc Trasserra y Aitor Ajuria. Mientras que las mejores juveniles han sido Laia Aguilar, Maria Beringues y Lara Cerezo.

Oriol Cardona y Paula Cabrerizo han repetido en el podio siendo oro en la categoría promesa flanqueados respectivamente en el podio por Marcelo López y Jordi Vallès y Fátima de Diego y Júlia Font.

Gámez: «Los nuestros lo han dado absolutamente todo»
«Un nivelazo en esta carrera, con grandes corredores y muy expertos en correr en kilómetros vertical, en selecciones que han traído a los mejores en un espacio y una prueba a la que están más acostumbrados y un equipo como los catalanes que han traído un autobús de personas y de tecnificación que han ocupado casi todos los podios», afirmaba el seleccionador andaluz justo antes de salir de regreso hacia Andalucía.

«Solo tengo palabras de admiración por los nuestros, porque lo han dado absolutamente todo. Ha sido una pena que por muy poquito se han quedado algunos a un paso del podio y con el cuarto puesto, como Roldán y Luna, a la que se le ha ido el tercer puesto en los últimos cien metros. Y destacar, otra vez a nuestro campeón de España, Nico Molina, que ha estado espectacular, como sigue demostrando en toda la competición del año. La progresión de Nico en su segundo año es prodigiosa. Todos los que han acudido con la selección por primera vez han destacado, y sobre todo Manuel. Le quedan muchas cosas por hacer y ha peleado, en su primera carrera vertical, con los mejores. Y ha estado con los mejores, en muchas ocasiones entre los cinco o seis mejores. Muy bueno su rendimiento», asegura.

«No podemos tampoco olvidar que en Andalucía tenemos muy pocas carreras verticales, como la de Sierra Nevada. Es muy difícil, por mucho que lo den todo nuestros corredores, con estos porcentajes, y ante gente que está mucho más acostumbrada a este tipo de pruebas lograr más. Quiero destacar lo bien organizada que ha estado el campeonato, sus avituallamientos y todo. En un sitio espectacular y en el que no ha faltado de nada», afirma Gámez.

Deja una respuesta