EL DIRECTOR DEPORTIVO, PEP BOADA, EL PRIMERO EN SALIR.

El Granada CF ha comunicado este miércoles la destitución del director deportivo del equipo, el catalán Pep Boada, como consecuencia entre otras cosas del descenso del equipo nazarí a la Liga SmartBank. 

Era de esperar que el Consejo de Administración del Granada CF tomara medidas tras el descenso de categoría y el primero de ellos ha sido la salida del hasta hoy Director Deportivo del club, el catalán Pep Boada, al que el club agradece sus servicios y su trabajo para el equipo, pero al que los resultados le han dejado al pie de los caballos.

Al finalizar el choque ante el Espanyol, se le pudo ver sobre el césped en lo que pudo ser su despedida de un grupo de jugadores que no han rendido lo suficiente durante toda la temporada, y al que su apuesta por el banquillo al principio de temporada por el inexperto Robert Moreno, le ha ido llevando jornada tras jornada a una situación insostenible en lo deportivo y en su relación con la afición, que mostró en muchas jornadas su descontento. No acertó con los sustitutos y tampoco con los refuerzos de invierno.

En definitiva un cese, que debe venir acompañado de una nueva llegada que sea capaz de ilusionar a la parroquía y sobre todo de construir un equipo en la próxima Liga Smartbank que sea capaz de afrontar el reto del ascenso.

COMUNICADO AL COMPLETO DEL CLUB.

«El Consejo de Administración está realizando un análisis profundo de la situación deportiva e institucional, marcada por el nuevo contexto de la participación en LaLiga Smartbank y por el objetivo de devolver al Granada CF SAD a la máxima categoría del fútbol español«, empieza diciendo el comunicado.

«Desde el Club se quiere destacar que Pep Boada y su equipo han hecho un inmenso trabajo. Bajo su gestión se ha incorporado a talento que va a hacer historia en el Granada CF y se ha confeccionado una plantilla que ha luchado hasta el final. La profesionalidad y la dedicación en el día a día de Pep Boada y su equipo han sido excepcionales y desde el Consejo queremos trasladar nuestro agradecimiento más sincero».

«Desgraciadamente el fútbol exige adaptarse a cada circunstancia y el Consejo considera que es necesario un relevo en la Dirección Deportiva, buscando una mayor especialización en retos como el que afrontamos la temporada 2022/23«.