EL DÍA DE PAPE.

PAPE DIAKHATÉ DEFENSA CENTRAL DEL GRANADA CF SE HA DESCOLGADO EN EL PRESTIGIOSO MEDIO FRANCÉS FRANCE FOOTBALL CON UNA DECLARACIONES EN LAS QUE MUESTRA SU DESCONTENTO CON EL TRATO DE ALCARAZ EN RELACIÓN A OTROS COMPAÑEROS.

DECLARACIONES EN FRANCE FOOTBALL.

El defensa central del Granada CF, Pape Diahkhaté, ha realizado unas declaraciones muy fuertes contra el técnico rojiblanco y demostrando poco respeto hacia sus compañeros que actualmente juegan en esa demarcación del terreno de juego, en el medio francés France Football, donde muestra su descontento con su actual situación de suplencia en el equipo desde la llegada de Lucas Alcaraz a la dirección técnica del equipo. Titular en 10 de los 11 encuentros que ha disputado esta temporada con el Granada CF tras superar la lesión en el tobillo que le llevó al quirófano al final de la pasada campaña, Pape Diakhaté ha visto cómo la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo le resta protagonismo y el jugador parece demostrar su descontento con su situación actual, algo que parece ser no le había ocurrido en sus anteriores equipos.

El jugador ha comentado:

«Desde que llegué aquí en el verano de 2011 he luchado para demostrar que tengo un sitio en el equipo. Entiendo que no estoy fuera por mi mal juego ya que cuando llegó Alcaraz el primer partido ante el Real Madrid estaba sancionado. El equipo ganó dos partidos seguidos y estoy totalmente de acuerdo que no se va a cambiar un equipo ganador, pero bueno, ya se han producido varias derrotas. El entrenador habló con muchos jugadores y aún no ha hablado conmigo para expresarme su punto de vista y por eso tengo que preguntarme ¿Cuál es el problema? »

«Para los desplazamientos a Vigo y a Zaragoza se anunció en la web del club que estaba lesionado, cuando realmente me entrené la víspera con el equipo. Eso es un poco lo que me disgusta. Esto va más allá del aspecto deportivo y ese es el problema. En el fútbol no siempre las cosas salen bien y hay que seguir y mantenerse fuertes mentalmente y ser profesional», afirmó el senegalés.

«Yo sigo con mi trabajo como debo hacerlo. Hago trabajo de musculación especial para estar en la mejor forma, pero nada cambia. Es incomprensible que se deje de lado al fichaje más caro del club y el salario más alto. No lo comprendo. Con la máxima humildad. Si me viene un entrenador para decirme que los dos centrales que juegan en mi lugar son mejores, no hay problema: yo aprieto y trabajo. Pero los defensores titulares no son mejores que yo y no me dan ningún tipo de explicación», aseguró el defensa.

Siempre acostumbrado a ser titular en su equipos anteriores como Nancy (2001-2007), el Dinamo de Kiev (2007-2011), Saint-Etienne (cedido desde enero de 2010 a junio 2010) y Lyon ( la temporada 2010 -2011), entendio que habia encontrado con el fichaje por el Granada CF  «un buen desafío«, así como la oportunidad de «enfrentarse a equipos muy grandes«. Un dulce sueño que con el tiempo se esta convirtiendo en una pesadilla con la llegada de Alcaraz. Con contrato hasta junio de 2016, Diakhaté no ve lógico seguir en esta situación si no cambia nada al final de la temporada. «Me uní al club y a la liga para ser actor y no espectador. Si nada cambia, esta claro que me voy a ir. Vamos a ver con mis representantes (Victor Lemée Huet y Baranov Sasha) las ofertas que se presentan. Por el momento, no tengo otro deseo más que ir a otro lugar. »

Estas declaraciones del senegalés no deben pillar de sorpresa a nadie ya que hace poco más de una semana en el portal de internet  Fichajes.com  sus agentes, Shasha Huet y Victor Lemée  explicarón algo similar sobre la situación del jugador:

«Pape continúa entrenándose y no se queja porque es un profesional y muy educado. Pero le hubiera gustado ser tratado con un poco más de respeto. Antes del partido contra el Celta de Vigo escribieron en la lista de convocados que estaba lesionado, pero era falso. Que esté en el banquillo es una cosa, pero que le falten al respeto es lamentable», afirmaron los representantes.

Además desvelaron que su futuro no pasa por seguir en el equipo andaluz: «Ha jugado en grandes equipos como el Dinamo de Kiev o el Olympique de Lyon. Durante el pasado mercado de invierno tenía pretendientes en Ucrania y Rusia, pero no pasó nada. Pero teniendo en cuenta cuál es su situación, parece claro que no seguirá a partir de junio».

Deja una respuesta