Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
EL DERBI PARA ‘RACA’ ANTE ‘PRESEN’ Y PRIMERA DERROTA DE CP AGUSTINOS. – Granada Deporte
BALONCESTOCD PRESENTACIÓNRACA

EL DERBI PARA ‘RACA’ ANTE ‘PRESEN’ Y PRIMERA DERROTA DE CP AGUSTINOS.

LA JORNADA EN PRIMERA NACIONAL FEMENINA DEJÓ UNA SOLA VICTORIA LA CONSEGUIDA EN EL DUELO GRANADINO POR LAS ROJILLAS SOBRE LAS AMARILLAS Y ADEMÁS LA PRIMERA DERROTA EN LA TARDE DEL DOMINGO DE CP AGUSTINOS EN ALMERÍA.

Lance del choque disputado ayer. Foto: RACA.

No defraudó la jornada de baloncesto femenino en Primera Nacional donde los tres representantes granadinos han disputado una emocionante jornada que comenzó en la tarde del sábado con un duelo fantástico entre dos equipos que se conocen bien, Covefarma CD Presentación y Ramón y Cajal-UGR y que hasta esta temporada, con la llegada de CP Agustinos eran el referente de la provincia.

El choque tenía como anfitrión al conjunto amarillo de Rafael Lorca, que en el Pabellón de la Chana y con una vez un buen ambiente recibía al gran favorito no solo del partido sino del grupo, el conjunto de Alex Gómez Haro, ‘RACA’ que tras su paso en falso en la salida ante ADEBA, no podía volver a tropezar fuera de su feudo.

El choque con las fuerzas igualadas durante los primeros diez minutos ofreció un gran cuarto, la juventud de las locales y su evidente falta de centímetros en la pintura se supieron enmascarar con un gran trabajo colectivo y una buena defensa zonal. A pesar de todo el potencial de las rojillas es fuerte, y se anotaron el cuarto 14-19.

Pero mantener el ritmo ante un conjunto como el universitario requiere mucho fondo de armario, y las locales perdían en las rotaciones. De esta manera las visitantes se fueron haciendo fuertes en el segundo cuarto y forjaron una ventaja que ya sería insalvable a pesar del esfuerzo para las colegiales. El segundo cuarto se fue de nuevo del lado rojillo con un parcial de 9-21, para un marcador al descanso que pesó como una losa en las filas locales para la segunda parte, 23-40.

La segunda parte, y tras el desgaste progresivo de los minutos, provocó que las diferencia se aumentaran un poquito mas, tras llevarse también las rojillas el parcial (10-17) y una ventaja para el último cuarto de +24, 33-57. El último cuarto, se quedó en casa de manera anecdótica por 16-13, para acabar el choque con el definitivo 49-70.

De esta manera ‘RACA’ suma una nueva victoria, la tercera en cuatro partidos, y consigue su primera derrota a domicilio, mientras que ‘PRESEN’ vuelve a perder, y suma cuatro derrotas por solo una victoria en sus partidos disputados. Curiosamente su única victoria la consiguió como local pero en Las Gabias no en la Chana.

PRIMERA DERROTA PARA CP AGUSTINOS.

Espectacular minuto de silencio antes del partido de hoy. Foto: CP Agustinos.

No tuvo su día el equipo de Antonio Martín en la visita en la tarde de hoy a la cancha almeriense de Moisés Ruiz y tras un arranque excelente de temporada con tres victorias y luchando por colocarse como líder ante el CB Almería, sufrío una dura derrota por 62-40.

La fuerte defensa del equipo local y el acierto de cara al aro, mantuvo el equilibrio en un primer cuarto equilibrado para los dos equipos que se lo llevaron las almerienses por una diferencia mínima de tres puntos, 18-15 tras dos últimas canastas de las granadinas.

Pero el comienzo del segundo cuarto fue tremendo para Agustinos, dos triples consecutivos de las locales Irene y Lucía Torres, pusieron la primera gran diferencia en el electrónico, 24-15. Las granadinas estaban bloqueadas ante el aluvión local, que con otra acción de dos y un nuevo triple María García, prácticamente se fue del partido, 31-16. La defensa del perímetro no fue buena, y en la recta final del fatídico segundo cuarto dos nuevos triples locales de Maria García y Lucía Torres dejaban el marcador al descanso en un 43-21 que ya sería insalvable, el parcial incuestionable 19-6, para una diferencia 22 puntos.

La segunda parte se ajustó más al guión esperado durante el partido, el tercer cuarto fue poco anotador pero equilibrado 8-8, 51-29. Lo mismo ocurrió en el último cuarto equilibro, 11-11, para un marcador final de +22, a favor del conjunto local que origina la primera derrota de la temporada para el CP Agustinos Drop Artist, que sufrió su mal segundo cuarto del partido.

FICHA TÉCNICA:

Ecoculture CB Almería: Lucía Torres (11), María García (14), María González (2), Sara González (4) y Elena Expósito (4) –cinco inicial-, Irene Pepper (11), María García (1), Irene Sánchez (4), Lucía Campos (3), Alba Belmonte (6), Eli Martínez (2) y Paula Bouzián (-).
Benahavís Costa del Sol: Adela Miranda (1), Patri Fernández (12), Andrea de Prado (6), María Fernández (2) y Lindee Stone (6) –cinco inicial-, Sara Porras (2), Sara Lao (1) y Claudia Viceira (10).
Árbitros: Motajero y Pérez. Eliminadas: Sara González y Adela Miranda.
Parciales: 18-15, 25-6, 8-8, 11-11.
Incidencias: 5ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional femenina. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el atentado terrorista de París (Francia).

 

Deja una respuesta