EL DERBI PARA HAFESA RACA, 64-54.

El Grupo Hafesa RACA Granada retomó la competición con hambre de victoria y se adjudicó el encuentro frente a un CAB Estepona que aspira a estar en los puestos de cabeza.  

Las granadinas dominaron el encuentro desde el inicio. Su defensa individual bloqueó al ataque malagueño, lo que permitió al Hafesa Granada marcharse en el marcador con un parcial 16-2 (20-6). De poco sirvió el tiempo muerto solicitado por Quique Gutiérrez para cambiar la defensa a zonal, pues las colegialas cerraban el primer cuarto doce puntos arriba en el marcador (22-10).  

La defensa del Grupo Hafesa Granada se mantiene fuerte y aprieta a la mejor de las visitantes, Sierra Moore, lo que hace que el CAB Estepona, que siga sin poder anotar y vea más alejado el electrónico. A mitad del segundo cuarto, las granadinas consiguen doblar la puntuación (28-14) pese a la defensa malagueña. Un triple de Vee Warner y una canasta de Mamen Blanco llevan a las granadinas a su máxima ventaja (33-18), que se mantendría al descanso (35-20). 

Tras el paso por los vestuarios, llegó la reacción visitante, aunque Marina Gea mantuvo inicialmente la ventaja colegial anotando cinco puntos. Tres triples de Marina Markovic acercaron peligrosamente al CAB Estepona en el marcador. Ocho puntos recortaron las malagueñas, por lo que se entró en el último cuarto con sólo tres puntos de ventaja (43-40), gracias a los últimos puntos de Judith Martín.  

El último cuarto comienza con el intercambio de parciales a favor de ambos equipos, primero sería el Hafesa Granada (49-41) y luego respondería el CAB Estepona (49-47), sin llegar a ponerse por delante. No hay dos sin tres, y de nuevo llegaría la reacción local con las canastas de Santana y Warner, y el acierto de Mamen Blanco en el tiro libre (58-50). A partir de ahí, el partido estaría controlado y el marcador se alejaría hasta los diez puntos de distancia final (64-54). Antes del final, las granadinas se llevarían el susto de ver a Vee Warner, la jugadora Yo10 del partido -con un doble-doble, 19 puntos y 12 rebotes para 26 de valoración-, siendo atendida por el médico con dolor en el hombro.   

La próxima semana, el Hafesa Granada disputará otro derbi provincial, rindiendo visita al Unicaja el sábado 5, a las 20 horas, en el Pabellón Los Guindos. Las malagueñas llegarán a este encuentro tras vencer por 20 puntos de diferencia a otro equipo andaluz, el Tecnigen Baloncesto Sevilla (60-80).  

MARIBEL PIÑAR: 'ESTAS CHICAS HAN DEMOSTRADO QUE PUEDEN CON LO QUE QUIERAN'.
“Muy contentas con el resultado, Es importante para nuestro ánimo después de venir del segundo paron por covid. El equipo ha estado metido al completo y todo el mundo ha aportado”. “Ganar esto es mucho. Estepona es uno de los claros candidatos a estar entre los tres primeros puestos, por plantilla, por presupuesto, por inversión y por su juego. Era un rival muy duro y veníamos de una semana muy dura. Emocionalmente, ha habido alguna jugadora que incluso ha llorado, porque la tensión la hemos tenido. Es muy dificil parar y arrancar, y estas chicas hoy han demostrado que pueden con lo que quieran”.
Ficha técnica:

Grupo Hafesa Granada, 64 (22, 13, 8, 21): Blanco (7), Alcántara (2), Arrojo (3), Santana (10), Warner (19) -cinco inicial-, Rodríguez (2), Cerqueira (-), Gea (10), García (0), Martín (8) y Mir (3).

CAB Estepona, 54 (10, 14, 16, 14): Moore (19), Cáceres (0), Senosiain (11), Calvelo (0) y Markovic (12) -cinco inicial-, Bajo (7), Arrivi (0), Viegas (0), Azkue (3), Pascua (2).

Ábritros: Aranda Requena, Samuel y Borges Cosic, Milkana.

Pabellón Paquillo Fernández. Partido celebrado a puerta cerrada.