EL CUERPO TÉCNICO DE GRUPO HAFESA RACA GRANADA RENOVADO.
AUNQUE SE HA DILATADO EN EL TIEMPO LA RENOVACIÓN DE QUIQUE GUTIÉRREZ Y JULIO MOLINA AL FRENTE DEL CONJUNTO ROJILLO ERA UNA REALIDAD YA QUE AMBOS HAN SEGUIDO TRABAJANDO DESDE QUE CONCLUYÓ LA PASADA TEMPORADA EN EL FUTURO DE LA ENTIDAD GRANADINA.
No han dejado de trabajar para el club desde que terminó la temporada, pero ya oficialmente el Club quiere comunicar que Quique Gutiérrez y Julio Molina seguirán al frente del banquillo del Grupo Hafesa RACA Granada en la temporada 2018/19 de la Liga Femenina 2. Gutiérrez trabaja junto al vicepresidente Paco Castillo la dirección deportiva y la configuración de la plantilla, mientras que Molina añadirá a sus responsabilidades durante la temporada la dirección del equipo cadete de cantera y la preparación física de todos los equipos del Club.
El técnico sevillano, granadino de adopción, Quique Gutiérrez, comenzó su carrera en el baloncesto femenino en el CD Universidad, pasando por Regina Mundi, hasta llegar al CAB Loja de Segunda División. De ahí pasó al baloncesto masculino, donde además de ejercer de entrenador o ayudante, también estuvo en los despachos como director deportivo de CB Granada, Cajasol o Ciudad de Huelva.
Entre sus experiencias en el baloncesto kuwaití o húngaro, Gutiérrez regresó al baloncesto femenino en de la mano del CD Ramón y Cajal, en la que esta será su 4 temporada.
El técnico tras su renovación quiso agradecer “ a la directiva del Club que siga apostando por el proyecto de Liga Femenina 2 y que piense en mí para seguir siendo el entrenador. Me hace mucha ilusión porque me siento muy identificado con el grupo de jugadoras, estoy muy cómodo y me hace muy fácil el día a día. Para mí son unas condiciones magníficas para entrenar, y estoy contento de estar un año más con el club y con este grupo de jugadoras”.
Julio Molina, esLicenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenador de baloncesto nivel 2 y con otras titulaciones vinculadas a la calidad del movimiento y la preparación física en baloncesto, siendo el entrenador personal de jugadores profesionales y semiprofesionales entre los que destaca Pablo Aguilar.
Julio empezó como entrenador de baloncesto en el colegio Santo Domingo, del que llegó a ser coordinador, de ahí pasó a su primera etapa en RACA, Gójar, y vivió la última temporada del CB Granada en el banquillo, como preparador físico, delegado y finalmente ayudante de Curro Segura en Leb Oro. También trabajó para la cantera y escuelas de la Fundación CB Granada, donde ha llevado a sus equipos a ganar varias veces el campeonato provincial y a participar en el campeonato de Andalucía. Tras ser preparador físico y ayudante del Liga Femenina 2, este año volverá a hacerlo, asumiendo la preparación física del resto de equipos de la cantera y siendo de nuevo primer entrenador, en esta ocasión, del cadete femenino del CD Tear Ramón y Cajal.
“Renovar en este club y con esta ampliación de áreas de trabajo es un reto y una ilusión enorme. Estoy agradecido por poder seguir estando en una competición de este nivel y con este grupo de jugadoras excepcional, pero además, porque vamos a poder trasladar lo que hacemos con el primer equipo a nivel de trabajo físico a los equipos de base. Por primera vez vamos a organizar un trabajo técnico a nivel físico igualitario y buscando la calidad, no la cantidad, para las jugadoras y jugadores del club. Estoy muy agradecido al club por apostar por mí y dejarme hacer, así como por poder llevar a uno de los equipos referentes de nuestra base”.
Para Luis Felipe, presidente del CD TEAR Ramón y Cajal: “Quique y Julio son dos pilares muy importantes de este equipo y, aunque la renovación sea ahora, han seguido involucrados con el proyecto desde el primer día”.
El club espera comunicar en los próximos días la renovación del grueso de la plantilla, así como la de los miembros del cuerpo médico, e incorporará un delegado de equipo.