EL CTO. DE ESPAÑA DE LANZAMIENTOS LARGOS DE INVIERNO ESTE SÁBADO EN MOTRIL.

El evento deportivo, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de febrero en el estadio municipal Emilio Hidalgo, contará con la participación de los atletas con las diez mejores marcas absolutas conseguidas durante las temporadas 2021-22.

Motril, 16 febrero 2022 El atletismo brilla por partida doble en Motril. Tras la cita andaluza del pasado fin de semana, el próximo día 19 la ciudad acogerá el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno, en el emblemático estadio municipal Emilio Hidalgo.

Hoy, la alcaldesa Luisa María García Chamorro, junto al concejal de Deportes, Daniel Ortega, el vice presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Enrique López y el presidente del Club de Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández Páez, han presentado la gran cita deportiva que llega con un marcado componente emocional, tal  como recordaba la propia alcaldesa de la ciudad, ya que el 7 de marzo de hace 2 años, apenas días antes de que se decretase el confinamiento nacional, “vivimos unas horas mágicas que muchas, muchas veces hemos recordado todos los miembros del Gobierno Municipal. Lo digo con franqueza, como alcaldesa y como motrileña que ese día se emocionó, como todos, durante el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos, celebrado en nuestro estadio municipal Emilio Hidalgo”. La primera edil rememoró la imagen del motrileño Lorenzo Hernández Barrionuevo, “luchando como un auténtico Titán, se nos quedó grabada en la retina. Y esa es la grandeza del deporte: las personas, pero mucho más aún cuando esas personas nos tocan el corazón porque las conocemos, creemos en ellas y nos alegran profundamente sus triunfos.”

Ahora, dos años después, según la alcaldesa, “volvemos a situarnos en el mismo escenario, con la misma ilusión y con esta disciplina deportiva ocupando el espacio que le corresponde por su gran calado entre los deportistas de nuestro país y, por supuesto, de Motril”.

De hecho, el vice presidente de la Real Federación Española, Enrique López, ha puesto de relieve la relevancia de la cita motrileña “donde el atletismo siempre se ve arropado, querido y respaldado al máximo por la ciudad”. López destacó que la Real Federación Española de Atletismo en colaboración con la Federación Andaluza y el Ayuntamiento de Motril organiza el XII Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno, el día 19 de febrero, el próximo sábado, donde participarán los atletas con las 10 mejores marcas absolutas conseguidas durante las temporadas 2021 y 2022.

Las pruebas que se van a disputar, tanto en hombres como en mujeres son lanzamiento de Disco, Martillo y Jabalina. Todo ello en el estadio Emilio Hidalgo,  un recinto puesto en valor gracias a las mejoras de que ha sido objeto en los últimos tiempos. Un evento que cuenta con un amplio respaldo institucional y empresarial, encabezado por la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Autoridad, etc.

Un evento deportivo que trasciende su propia entidad “para convertirse en todo un espectáculo que tenemos el privilegio de acoger en Motril”, dijo el concejal de Deportes, Daniel Ortega Moreno, para quien una vez más “todos los valores del deporte van a encontrar su mejor escenario”.