EL CTO. DE ANDALUCÍA DE KENPO INFANTIL 2017 EN ALMUÑÉCAR.

Cerca 200 deportistas de todas las provincias se esperan que participen en este evento.

Las instalaciones del pabellón municipal de Deportes «José María García» de Almuñécar acogerán este próximo sábado el Campeonato de Andalucía de Kenpo Infantil 2017 que organiza por el Departamento de Kenpo de la Federación Andaluza de Karate y D.A. y el Club Deportivo Adakka, contando con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes sexitano.

Así lo anunció el director de competición del Departamento Nacional de Kenpo, el almuñequero, Miguel Rivas, junto con el concejal de Deportes, Luis Aragón.

«Esperamos la participación de unos doscientos competidores, que son los más destacados en sus distintas modalidades como: Katas, katas con armas (kobudo), combate y defensa personal. Entre los participantes hay una amplia representación de representantes locales. Los tres primeros clasificados de cada modalidad tendrán la opción de ir al campeonato de España y con ello conseguir, si se clasifican, optar como deportistas de alto rendimiento», explicó Miguel Rivas.

El campeonato contará con el apoyo de 30 jueces árbitros y se desarrollará en cuatro tatamis que ocupará toda la superficie. «Este evento supondrá una importante repercusión, no solamente deportiva, sino también en el ambiente hotelero de la ciudad, lo que nos satisface doblemente», dijo el concejal de Deportes, Luis Aragón.

Seleccionador Nacional de Kenpo


Por cierto, que este año del Campeonato de España saldrá una selección que irá al campeonato del Mundo que se celebrará en Lisboa (Portugal). Este cometido de seleccionador le corresponderá a este almuñequero, Miguel Rivas, actualmente director de competición del Departamento Nacional de Kenpo, que ha sido elegido recientemente.

«Todo esto viene a demostrar el trabajo tan importante que se viene haciendo en este deporte que está liderado por la familia Rivas. Empezó con su padre y ahora son los hermanos Rivas, Miguel y Rogelio lo que, no solamente mantienen un alto nivel de participación con un más de un centenar de federados en la localidad, sino que lo han extendido a toda la comarca y entorno.», destacó Luis Aragón, que felicitó a Miguel Rivas y se comprometió a seguir apoyando este deporte.

Deja una respuesta