EL CTM CIUDAD DE GRANADA CON MUCHA ILUSIÓN AL ZONAL DE MÉRIDA.

Once jugadores del Club de Tenis de Mesa Ciudad de Granada compiten en Mérida, en el zonal, por un puesto en el torneo estatal de Valladolid en 2017.

Todos los palistas granadinos que se presentan cuenta con opciones para clasificarse. Tanto es así, que las dos chicas sub 23, Ángela y Laura García, han pasado de manera directa por no haber número suficiente de inscritas en su categoría. Les vendrá bien a ambas para tener un descanso tras un mal inicio en la competición liguera, que volverá el segundo fin de semana de noviembre y que enfrentarán a las féminas de División de Honor ante el Fundación CajaSol Hispalis, en busca de la primera victoria de la temporada ante un rival directo por la permanencia.

Por su parte, Álvaro Pérez (sénior) se jugará una plaza en el grupo 1 como cabeza de serie; Asimismo, Israel Rodríguez y Rafa Casares harán lo propio en sub 23 encuadrados en el grupo 6 y 1 respectivamente. En juveniles es donde se encuentra el groso de los participantes capitalinos, en los que cuatro palistas pelearán por alcanzar la meta del estatal. Alberto Rodríguez y Francisco Vivancos que son cabezas de serie en los grupos 8 y 4, e Ignacio Garach y José Luis Sánchez, que tendrán que luchar en el grupo 5 y 3. Por último, Pablo Reyes y Carlos Castro tendrán la oportunidad en infantiles de acceder al estatal de 2017 si vencen en el grupos 4 y 3 respectivamente.

El torneo zonal se disputa cada año y la representación es de jugadores de las comunidades autónomas de Extremadura, Murcia, Ceuta y Andalucía. Un total de 400 participantes, en una competición individual que va desde benjamines hasta veteranos, en categoría masculina y femenina, así como personas con discapacidad física. La organización del evento está a cargo de la Real Federación Española y el zonal 4 que es en el que se encuadra Andalucía, a la Federación de la Comunidad Autónoma. Los resultados de la competición son válidos para la clasificación del Torneo Estatal, a celebrar en Valladolid en 2017.

El Zonal del grupo 4 (andaluz) se desarrolla entre el próximo sábado 29 (sólo de tarde) y el lunes 31 de octubre en Mérida en el complejo polideportivo Guadiana.

Deja una respuesta