FUNDACIÓN CBGPORTADA

EL ‘COVIRAN MÉCANICO’ ASCIENDE A LEB PLATA AL GANAR 68-67 A UCAM MURCIA.(VIDEOS)

FUNDACIONASCIENDE
Los jugadores del Coviran Granada festejan con los aficionados nazaries de las peñas Komando Veleta y Frente Nazarí la consecución del ascenso. Foto:Aarón Morales (@Aaron_Morales_)

EN UN FINAL DE INFARTO EL EQUIPO ENTRENADO POR PABLO PIN Y CAPITANEADO POR UN ESPECTACULAR JESÚS FERNÁNDEZ HA CONSEGUIDO COMPLETAR LAS TRES VICTORIAS EN ESTA FASE DE ASCENSO Y CONSIGUE DE MANERA FANTÁSTICA EL ASCENSO A LA LEB PLATA.

Así levanta la Copa de Campeón y consigue el ascenso el Coviran Granada. Vídeo de Aarón Morales.

 

El Coviran Granada se ha proclamado campeón de la Fase de ascenso a LEB Plata del grupo 2, y por ende consigue el ascenso de categoría, tras vencer en un emocionante partido al UCAM Murcia, tras capturar  Javi Hernández un rebote ofensivo y  anotar a falta de tres segundos.

[pullquote]

FICHA TÉCNICA:
COVIRAN GRANADA 68: Jorge Fernández (5), Javi Hernández (13), Jaime Medina (4), Jesús Fernández (15), Berni Castillo (16)-cinco inicial- Miki Almazán (1), Didi García (2), Pablo García (9), Álvaro Nogueras (0), Nacho Ordín (2), Óscar Anguita (-), Nacho Pin (1).
UCAM MURCIA 67: Llorente (12), Luis López (0), Alcaraz (22), Tomás Fernández (12), Pablo Sánchez (6)-cinco inicial- Eduardo Sánchez (2), Rubio (3), Alejandro Gómez (3), Orte (0), Tortos (-), Calvo (2), Pico (5).
PARCIALES: 16-16, 15-21 (31-37 al descanso), 24-9 y 13-21 (68-67 final)
ÁRBITROS:SresBlanco Castello y Olivares Iglesias. Sin eliminados.
INCDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 2 de la Fase de Ascenso a Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón El Parque de Albacete ante 300 espectadores, la mitad seguidores del Coviran Granada.

[/pullquote]

Primeros minutos en los que los nervios hacían mella en el conjunto granadino, a la canasta inicial de Jesús Fernández le siguieron una serie de errores y pérdidas que permitió al equipo murciano adelantarse (4-7). Poco a poco fueron calmándose los nervios, y de la mano de Jaime Medina tomaron el mando (9-7, minuto 5). Un triple de Alex Gómez daba ventaja a su equipo (14-16), siendo rápidamente neutralizada por la respuesta de Ordín, con el que acababa el primer cuarto (16-16).

La misma tónica transcurría en los primeros minutos del segundo cuarto: precipitación en los de Pablo Pin que no encontraban la forma de abrir la defensa pimentonera. Un triple de Pablo García colocaba el 22-21, para segundos más tarde ser el propio escolta el que hacía gala de su gran lanzamiento exterior para abrir brecha con dos nuevos triples consecutivos (29-21, minuto 4). Pero nadie dijo que fuera fácil, y los pupilos de Francisco Alarcón se volvería a enganchar con dos lanzamientos de tres (29-27, minuto 7), obligando al técnico granadino a pedir tiempo muerto. Los empates se fueron alternando hasta que un triple sobre la bocina de Samuel Alcaraz colocaba el 31-37. Samuel Alcaraz con 15 puntos y Pablo García con 9 fueron los mejores al descanso.

Se vio un cambio de actitud tras la salida de vestuarios. En apenas un minuto y medio se logró empatar el partido. Se subió un punto más la defensa que había hecho aguas durante la primera parte, obligando al rival a agotar posesión hasta en tres ocasiones.(41-39, minuto 4). El partido se convirtió en un toma y daca durante algunos minutos, hasta que apareció Berni Castillo quien tiró de galones y con dos triples ponía a los suyos nueve arriba  (55-46). Berni fue el mejor con 10 puntos en este cuarto.

Transcurrieron los primeros cinco minutos con las mismas diferencias favorables a los nazaríes (59-49). El conjunto pimentonero merced a su defensa zonal empezó a reducir distancias, hasta llegar a ponerse uno arriba a falta de 1:28 para el final (61-62). Berni Castillo se colgaba del aro, 63-62 a falta de 42 segundos. Dos tiros libres anotados por el jiennense acariciaba la victoria a falta de 10 segundos (65-62). Se forzaba una falta personal para evitar el lanzamiento de tres de los murcianos, tiros que eran anotados por Llorente, 65-64 con seis segundos por disputarse. Nueva personal cometida, y Jesús Fernandez a la línea de tiros libres. Anotaba el primero y fallaba el segundo, pero ahí aparecía un colosal Javi Hernández, que al igual que en la prórroga de ayer anotaba para dar la victoria a su equipo. El postrero lanzamiento de Alcaraz entraba para dejar el definitivo 68-67.

 

VÍDEO DE LA CELEBRACIÓN. AUTOR: Aarón Morales (Kiaenzona.com)

 

Deja una respuesta