EL COVIRAN GRANADA SE MUESTRA FIRME EN HUESCA, 60-71.

El equipo de Pablo Pin solo concede 22 puntos en la segunda parte y consigue remontar el duelo en Huesca con la aportación de 18 puntos de Bropleh.

Quinta victoria de forma consecutiva del Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se impuso por 60-71 gracias a una gran segunda mitad en la que solo concedió 22 puntos del Levitec Huesca. Los rojinegros se marcharon al descanso por debajo en el marcador, pero el paso por vestuarios cambió la dinámica del encuentro y el equipo de Pablo Pin pudo celebrar un nuevo triunfo.

Thomas Bropleh fue el máximo anotador del choque con 18 puntos. El de Liberia estuvo bien secundado en ataque por los 10 puntos de Pere Tomàs y los 9 de Christian Díaz. Todos los jugadores del Coviran Granada sumaron 2 o más puntos.

El Coviran Granada inició el choque marcando distancias con respecto a su rival gracias a un parcial de 0-7 en el que Thomas Bropleh puso la firma a cinco puntos. Xavi Rey, Ayoze Alonso y Njegos Sikiras comprimieron el resultado, pero el alero rojinegro siguió a lo suyo y amplió la diferencia con un nuevo triple y su decimotercer punto (11-18). Una canasta de Christian Díaz colocó la máxima diferencia hasta el momento en los 9 puntos, pero se quedó en 8 tras un triple de Alonso (16-24).

El Levitec Huesca salió con otro aire en el segundo cuarto y gracias al acierto de Etxeguren, Alonso y Lafuente se colocó a solo tres puntos del Coviran Granada (25-28). Un parcial de 5-0 con puntos de Cabrera y Kumpys, dos de los últimos fichajes de los locales, le permitió empatar el choque a 30. Los visitantes no encontraron el camino del aro y solo sumaron 10 puntos en el segundo cuarto, una circunstancia que aprovechó el equipo de Carlos Lanau para marcharse al descanso por delante (38-34).

Apretó los dientes el Coviran Granada en defensa tras el paso por vestuarios y solo concedió una canasta de su rival en cuatro minutos. El conjunto visitante no estuvo acertado en ataque, aunque un triple de Pere Tomàs le devolvió el timón del encuentro (40-42).

El choque se sumergió en un intercambio de imprecisiones que impedía las canastas de uno y otro equipo. Dos mates de Petit Niang sostuvieron al Coviran Granada, que cortocircuitó el ataque local y pudo acabar el tercer cuarto por delante tras un rebote ofensivo culminado en canasta por Ramón Vilà (48-51).

Un mate de Petit Niang inauguró el último cuarto para darle aire a los visitantes. A pesar de ello, Kumpys anotó un triple para ajustar el resultado. Pere Tomàs respondió con la misma moneda. Thomas Bropleh con dos tiros libres y el alero de Llucmajor con una nueva canasta tras asistencia de Edu Gatell obligaron al tiempo muerto de Carlos Lanau (51-60). El equipo de Pablo Pin rozó la perfección defensiva y pudo anotar con facilidad para estirar la diferencia y sentenciar un nuevo triunfo, el quinto seguido, por 60-71.

Ficha técnica

Levitec Huesca La Magia: Jorge Lafuente 2, Ander Urdiain 10, Njegos Sikiras 7, Xavi Rey 6 y Ayoze Alonso 18 – quinteto titular – Cabrera 4, Etxeguren 5 y Kumpys 8.

Coviran Granada: Thomas Bropleh 18, Petit Niang 7, Lluís Costa 4, James Ellisor 8 y Jacobo Díaz 5 – quinteto titular – Edu Gatell 2, Ramón Vilà 8, Christian Díaz 9 y Pere Tomàs 10.

Parciales: 16-24, 22-10, 10-17 y 12-20.

Árbitros: José María Olivares, María Ángeles García y José Antonio Sastre. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Huesca ante 1000 espectadores, a veintena de ellos seguidores del Coviran Granada.