EL COVIRAN CHURRIANA INCLUSIVO PELEARÁ POR LA PRIMERA DIVISIÓN.

Pleno de victorias del Coviran Churriana Inclusivo en la fase de ascenso y billete para el ‘play-off’. El equipo by Fundación CB Granada cierra un fin de semana perfecto y ya piensa en la próxima eliminatoria ante Servigest Burgos B.

El Coviran Churriana Inclusivo by Fundación CB Granada recordará las cuatro paredes del Pabellón Olímpico de Reus como si estuvieran bañadas en oro. Porque lo que este equipo ha vivido durante este pasado fin de semana ha sido casi perfecto. Los metropolitanos han conseguido el acceso a un ‘play-off’ de ascenso a Primera división en el que se medirán al subcampeón del grupo A, el Servigest Burgos B, en la primera semifinal. La segunda, la jugarán Cludemi Fundación UD Almería y Costa Daurada. Y los dos equipos que se impongan en esta ronda se las verán en la gran final que depara un billete de acceso directo a Primera y la oportunidad de jugar la promoción ante el penúltimo clasificado de esta categoría.

La aventura catalana comenzó el sábado ante Hospitalet en lo que se convirtió en un encuentro con más complicaciones de las que se pronosticaban previamente. Ganaron los churrianeros, pero no sin sufrir ante un equipo que plantó una muy buena defensa durante la primera mitad del encuentro. No fue hasta el segundo cuarto, cuando los de Rafa Jiménez empezaron a despegarse en el marcador para terminar con un apretado 55-47.

Seguidamente llegaba el partido más complicado, a priori. Coviran Churriana Inclusivo se presentó ante un Costa Daurada del que sabía, era el otro gran favorito del grupo para pelear el ascenso. Aquí, los granadinos se sacudieron la presión del primer partido y no dieron opciones para llevarse el choque con una diferencia holgada (67-31). 

Con la clasificación ya en el bolsillo, tocó abrochar ante Cocemfe Castelló (70-14) en un encuentro cómo en el electrónico pero que se rompió por donde menos se lo esperaban los granadinos. Los valencianos, ya eliminados, tiraron de tal intensidad que les costó la expulsión de uno de sus jugadores por una segunda jugada antideportiva. La tensión creció en la cancha y se cobró la expulsión de Francis Sánchez, que podría ser baja para el partido de la próxima semifinal. La noticia positiva en todo caso, será la recuperación del malagueño Moisés, que podrá volver al equipo después de pasar la cuarentena por un contacto en clase, con un compañero que dio positivo en covid-19. 

La Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física (FEDDF) decidirá en los próximos días cuál será la sede que albergue ambas semifinales, Coviran Churriana Inclusivo-Servigest Burgos B y Cludemi Fundación UDA-Costa Daurada. El ganador de este ‘play-off’ tendrá una plaza la próxima campaña en Primera división mientras que el subcampeón, tendrá opción a repesca ante el penúltimo clasificado de esta categoría.

Declaraciones de Rafa Jiménez

El entrenador del conjunto by Fundación CB Granada, Rafa Jiménez, ponía en valor tras el viaje la alegría de todo el equipo a la vez que el agotamiento mental y físico de un equipo que se ha medido en 24 horas a tres de los mejores equipos de la categoría.  “Empezamos ente Hospitalet algo descolocados, quizá por la presión que suponía el comienzo de esta fase de ascenso y eso nos hizo afrontar un partido muy igualado desde el comienzo”. El rival “fue muy fuerte desde el principio hasta el final, supieron hacernos daño en el juego interior con un pívot al que no podíamos parar”. Pero “ajustamos la defensa, más dura, y con el buen acierto exterior que tuvimos conseguimos solventar un partido (55-47) que se nos había puerta muy arriba”.

Ante Costa Daurada (67-31), “fuimos superiores en todas las facetas del juego, el equipo que hemos sido durante toda la temporada, con nuestro ADN. Llevamos un juego rápido, una defensa rocosa y un contra ataque imparable. Pusimos en práctica algo en lo que llevamos incidiendo toda la temporada, que es el pase. Pero el pase fácil, que nos hace mejorar muchísimo y ahí estuvo la clave”.

Y frente a Castellón (70-14), “fuimos muy superiores, ellos tenían un jugador muy agresivo que incluso tuvo que ser expulsado después de una segunda jugada antideportiva cometida contra Paco Zújar en el centro de la cancha”. Pero la jugada también terminó con la expulsión de Francis Sánchez, “algo que por suerte no nos perjudicó en el partido y pudimos ponerle el broche a un fin de semana en el que hemos crecido como equipo, en el que hemos disfrutado del baloncesto y hemos superado otro objetivo. Ahora, toca pensar en el ‘play-off’ de ascenso a la Primera división”.