EL CORONAVIRUS SE INTERPONE ENTRE SOLDADO Y LA UEL.

Roberto Soldado, delantero valenciano del Granada, ha dado positivo por coronavirus, por lo que ha quedado aislado en su domicilio y será baja para varios encuentros, el primero de ellos el que jugará el jueves su equipo en el campo del PSV Eindhoven holandés correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.

El Granada comunicó este martes a través de su página web que «tras la realización ayer de las pruebas PCR previstas en el protocolo de la UEFA, se ha detectado un caso positivo por covid-19 en la primera plantilla».

«En concreto se trata de Roberto Soldado, que se encuentra asintomático y ha sido aislado en su domicilio, en seguimiento constante por los servicios médicos del club», añadió la entidad rojiblanca.

Esto provocará que el exjugador de Valencia y Villarreal falte al partido contra el PSV Eindhoven de este jueves y, probablemente, a la mayor parte de los cinco siguientes que jugará el Granada hasta el 8 de noviembre, tres de LaLiga Santander y dos más de la Liga Europa.

El club andaluz ha puesto «inmediatamente en conocimiento de las autoridades sanitarias» el positivo por covid-19 de Soldado y ha seguido «escrupulosamente el protocolo dispuesto en caso de positivo a la espera de su recuperación y posterior reincorporación».

De hecho, este mismo martes se ha procedido a la pulverización y nebulización de las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Granada para cumplir con el protocolo de desinfección.

El resto del equipo, que tenía previsto ejercitarse esta misma mañana en la citada ciudad deportiva, continuará con los entrenamientos de manera individual esta tarde en el Estadio Los Cármenes antes de partir a primera hora del miércoles a tierras holandesas.

CON GANAS DA VOLVER

 El delantero valenciano del Granada Roberto Soldado, que ha dado positivo por coronavirus en las pruebas PCR previstas en el protocolo de la UEFA, apuntó este martes que se encuentra «bien», que le duele «mucho» no poder estar con sus compañeros y que ya cuenta «los días para volver».

«Hola granadinistas, quiero deciros que he dado positivo por COVID. Me duele mucho no poder estar junto a mis compañeros en estos partidos tan especiales», indicó Soldado este mediodía en su cuenta personal de Twitter.

«Me encuentro bien y desde casa animaré como uno más. Desde hoy cuento ya los días para volver», añadió el delantero del Granada, que «se encuentra asintomático, ha quedado aislado en su domicilio y está en seguimiento constante por los servicios médicos del club», según informó la entidad.