EL CONJUNTO ALBANÉS KF TEUTA RIVAL ROJIBLANCO EN SEGUNDA RONDA DE LA UEFA EUROPA LEAGUE.

EL PRIMER PARTIDO EUROPEO EN LA HISTORIA DEL CONJUNTO ROJIBLANCO SERÁ EN ALBANIA ANTE UN RIVAL APARENTEMENTE ASEQUIBLE PERO QUE CONQUISTÓ ESTE AÑO LA COPA DE SU PAIS ANTE EL TIRANA.

El KF Teuta, un desconocido equipo albanés que es el actual campeón de Copa de su país, será el rival del Granada en el primer partido de competición europea que va a disputar el conjunto andaluz en sus casi 90 años de historia.

El sorteo, celebrado este lunes en Nyom(Suiza), ha emparejado al Granada al rival, a priori, más débil de los tres que le podía tocar tras los grupos confeccionados este mismo lunes por la UEFA, ya que los otros dos posibles oponentes eran el OFI Creta de Grecia y el Backa Topola de Serbia.

El KF Teuta es el actual campeón de la Copa albanesa y este mismo lunes se jugará el título de la Supercopa de su país ante el Tirana, conjunto al que derrotó en la final copera y que es el campeón de Liga.

La pasada campaña fue quinto en una competición doméstica albanesa que ganó sólo una vez en sus cien años de existencia, en la temporada 1993/94, añadiendo a sus vitrinas cuatro títulos de Copa.

El primer partido europeo en la historia del Granada se disputará, según dictaminó el sorteo, en el Estadio Niko Dovana de la turística ciudad de Durres, cercana a la capital Tirana. Es un estadio césped natural que tiene capacidad para doce mil espectadores aproximadamente.

El equipo rojiblanco, en principio, ha tenido fortuna en el primer sorteo continental de su historia con el rival, aunque tendrá que jugar la eliminatoria a partido único como visitante, tras un viaje que no resulta cómodo y en un campo con un terreno de juego cuyo estado es una incógnita. El KF Teuta, dirigido por el entrenador albanés Edi Martini, ha participado once veces en competiciones europeas aunque nunca se ha medido a un conjunto español.

La mayoría de jugadores de su plantilla son albaneses o de países balcánicos salvo el medio brasileño Iran Junior, que se ha incorporado este mismo verano al equipo tras jugar la pasada campaña también en la liga albanesa.

Alexandros Kouros, su juzgador más reconocible

El jugador del KF Teuta con más recorrido internacional es el lateral griego con pasaporte albanés Alexandros Kouros, de 27 años y que en su momento fue internacional sub’21 con la selección helena.

El KF Teuta-Granada, primera de las tres eliminatorias que el equipo español tiene que superar para alcanzar la fase de grupos de la Liga Europa, se disputará a puerta cerrada el jueves 17 de septiembre en un horario aún por determinar.