El COMPLEJO DEPORTIVO NÚÑEZ BLANCA, ESCENARIO DEL TROFEO CORPUS DE ESGRIMA

“Este deporte promueve valores como la disciplina, el compañerismo, el sacrificio y el trabajo en equipo”, destaca José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

La Sala de Armas de Granada, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, organiza la quinta edición del Trofeo Corpus de Esgrima, que se disputará el próximo fin de semana (sábado y domingo), en el pabellón del Complejo Deportivo Núñez Blanca. El sábado, la competición se desarrollará de 9.00 a 21.00 horas y el domingo, de 9.00 a 16.00.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, señaló que “este club está dando muchas alegrías al deporte granadino. Desde la Concejalía queremos destacar el trabajo que realizan nuestros deportistas y por ello mantenemos nuestro apoyo a la Sala de Armas de Granada. Queremos que los granadinos visualicen todos los deportes porque, además de incentivar los hábitos de vida saludables, también promueve valores como la disciplina, el compañerismo, el sacrificio y el trabajo en equipo”.

El campeonato está abierto a la categoría absoluta y a la sub 20 y se competirá a las tres armas, es decir, espada, florete y sable, tanto en la categoría masculina como la femenina y en individual y por equipos. También habrá una competición de destreza y esgrima medieval.

Huertas añadió que “el torneo contará con la participación de 97 tiradores de 12 clubes de toda Andalucía. La Sala de Armas de Granada estará presente en todas las pruebas y categorías con 45 inscripciones, destacando la participación de Rafael Sola Segura y Julia Rueda, campeones de las últimas copas de Andalucía, y de la veterana y cuatro veces mundialista, Isabel Vázquez, que participa en la categoría absoluta”.

Por su parte, María José Villanueva, coordinadora de deportes, recordó que “los trofeos deportivos que se organizan en el Corpus se remontan ya más de treinta años. En esta ocasión, a pesar de que nos encontramos en una situación muy especial debido a los efectos de la pandemia, también tendremos un Trofeo Corpus de esgrima”. También reflejó los éxitos de la Sala de Armas de Granada y su contribución a la esgrima histórica, “ya que en 2018 fue este club granadino el que organizó la primera copa de España de esta modalidad”.

Manuel Cañadillas, maestro de armas y director deportivo de la Sala de Armas de Granada, agradeció “el apoyo institucional del Ayuntamiento de Granada para la realización de este torneo, probablemente el más importante de los que se organizan en Andalucía. En nuestro torneo se combina la esgrima deportiva con la histórica bajo el auspicio de la Federación Andaluza de Esgrima. Evidentemente todavía hay más tiradores de la modalidad deportiva, pero cada vez son más lo que se apuntan a la histórica, que en este torneo ya cuenta con 20 competidores”.