Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the gotmls domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6114
EL COLISTA AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO ASALTA EL PALACIO, 88-89 – Granada Deporte
BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

EL COLISTA AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO ASALTA EL PALACIO, 88-89

EL LÍDER SUFRIÓ LA PRIMERA DERROTA EN CASA DE LA TEMPORADA, SEGUNDO CONSECUTIVA EN LA COMPETICIÓN, A MANOS DEL CONJUNTO ZAMORANO QUE ESTUVO MUY ACERTADO TODO EL PARTIDO. LA ACTUACIÓN ARBITRAL DEJÓ MUCHO QUE DESEAR.

  • Bortolussi tuvo el triunfo en dos tiros libres que falló en los instantes finales.
  • Primera derrota en el Palacio de los Deportes esta temporada. Y primera vez que el equipo acumula dos derrotas consecutiva.
  • Hansen fue el MVP del partido, 18 puntos, y 27 de valoración.
  • De Lattibeaudiere fue el máximo anotador de los rojinegros con 17 puntos, pero Bowie el más valorado con 23.

David pudo con Goliat, llegaba el colista al Palacio de los Deportes de Granada, con el Coviran Granada como líder de LEB Plata, y una comparativa entre ambos equipos que todo hacía pensar que la victoria iba a ser difícil que se le escapara a los chicos de Pablo Pin, pero en la vida como en el deporte, ya no te puedes fiar de nadie.

Con el liderato en juego, y el equipo dolido por la última derrota ante Agustinos Lecler, se esperaba un Coviran enchufado desde el principio pero no fue así. Pin saltó a cancha con Cobos, Bowie, Almeida, Bortolussi y ‘Latti’, del jamaicano fue la primera canasta del partido, en un comienzo equilibrado en el que un triple de Almeida puso la primera ventaja 8-5. Pero fue un espejismo, los zamoranos que llegaban tras ganar sus dos últimos partidos de competición y olvidando las seis derrotas consecutivas, estuvieron muy serios en defensa y con gran acierto en ataque pusieron con un parcial de 0-9 de la mano de un omnipresente Kody (10 puntos en el cuarto), pusieron el electronico en un 8-14, que rompió ‘Latti’ con una canasta a tabla, aunque dentro de su confianza los visitantes anotaron de tres, 10-17, provocando el tiempo muerto de los de Pin. Tras el tiempo muerto reacciono Coviran que ganó con la entrada en cancha de Corts y Uta, 18-19, aunque dos tiros libres al final de Redpath dejó el parcial en 18-21.

bortolussi-ante-zamora-tiros-libres
Bortolussi momentos antes de fallar los dos tiros libres vitales del partido con el marcador 88-89, a falta de 1.03 para el final del partido.

En el segundo cuarto, seguía sorprendiendo la solidez en la cancha de los visitantes, sobrios bajo el tablero y muy fluidos a la hora de mirar a canasta. Aunque la salida de los rojinegros fue la que esperábamos en los primeros minutos de partido. Salida con acierto, 6-0, con cuatro puntos de Cobos y dos de Pablo García que devolvieron la hegemonía en el marcador 25-21. Perry con dos triples consecutivos mantuvo a los suyos en el peor momento del partido, 27-27. Hasta casi el final equilibrio, llegándose al descanso con 36-40 a favor de los de Saulo Hernández, que en la previa pedía regularidad a los suyos y lo estaban cumpliendo.

Tras la vuelta de los vestuarios, y de la mano de ‘Latti’ Coviran fue capaz de nuevo de ponerse por delante en el electrónico, 44-43, mediado el tercer cuarto, y el encuentro se mantuvo equilibrado con el trabajo de Bowie y un triple importante de Milekovic. Algunas decisiones de los colegiados ya no estaban gustando, y la presión iba en aumento. La última acción del tercer cuarto iba a ser decisiva, ya que a falta de siete segundos para el final, Perry anotó un triple vital, 58-62.

Se llegó por tanto a los últimos diez minutos de partido, con el Palacio volcado con el equipo y caliente con los colegiados, mientras que el rival seguía a los suyo que no era otra cosa que tratar de inocular cada vez más presión en las filas locales.

El comienzo el último cuarto tuvo un parcial de 5-0 con dos canastas de Bowie, triple incluido 63-62. La batalla por el partido se fue al perímetro, la línea de 6,75 echaba fuego. Un triple de Perry tuvo respuesta en otro de Cobos, Niang repitió de tres, y poco después su compañero Hansen. Bortolussi se apuntó a la fiesta, junto a Cobos para poner el empate a 75 a falta de 4:25.

Jesús Fernández anotó de tres y Perry le dio replica, la cosa estaba calentita, 78-79 y Bortolussi en el tiro libre anotó sus dos lanzamientos, 80-79. La igualdad era total y acierto en el tiro libre seria vital. Aquimisa Lab. tuvo la suficiente calma para anotar sus lanzamientos consecutivos por medio de Hansen y Perry, manteniendo el resultado del partido en una incertidumbre.

A falta de 1:05 Bortolussi con un triple igualó el partido, 85-85. Un 2+1 de ‘Latti’ puso a Coviran Granada por delante, 88-87 (a falta de 24″). Tiempo muerto de Aquimisa, y tras el mismo Diang no anota pero Kody, capturó el rebote ofensivo y puso por delante a los suyos, 88-89 con solo siete segundos por jugar.

Bortolussi sufrió una personal que lo llevaba a la línea de tiro libre, pero el argentino, que tan acertado estuvo este cuarto, no consiguió anotar ninguno de los dos tiros libres, y la victoria se esfumó al igual que una posible prorroga, y con esto se consumó la primera derrota en el Palacio de los Deportes esta temporada.

Al final triunfo de un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, que no demostró ser ni mucho menos merecedor de esa última posición, que jugó un baloncesto muy regular y con un gran acierto en el lanzamientos tanto desde el perímetro como desde la línea de tiros libres, que le sirvió para sumar su tercer triunfo consecutivo y dejar al Coviran Granada sin liderato, ya que una victoria de Lucentum o Sammic en el derbi entre ambos le dejará como segundo clasificado.

Y ojo a la próxima salida, donde visitará el Pabellón Alameda para enfrentarse en el derbi andaluz al Aceitunas Fragata Morón, cancha dura y complicada para los granadinos.

 

[su_note radius=»4″]FICHA TÉCNICA:

88.- Covirán Granada: Cobos(11), Almeida(6,) Bowie(12), Bortolussi(10) y Lattibeaudiere(17)-cinco inicial- Corts(2), Pablo García(2), Uta(9), Milelovic(8), Edu Perez (0) y Jesús Fernández(11).

89.-Aquimisa Lab. Queso Zamorano: Redpath(7), López Villanueva(0),Hansen(18), Kody(14) y Niang(17) -cinco inicial-Perry(17), Solarín(4), Iza(9),Llufrie(3), Garcia Gonzalez(0), Dani Garcia(0).

Parciales: 18-21, 18-19, 22-22, 30-27.

Árbitros: Alberto Sánchez y Carlos Gallego. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Solarin.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LEB Plata al que asistieron un total de 2779, según cifras oficiales del club.[/su_note]

 

Deja una respuesta